Con la incorporación de Katopodis, Mena y Batakis, Axel Kicillof confirmó a su nuevo gabinete

El mandato de Kicillof comenzará el lunes, tras ganar las elecciones con el 45% de los votos. La toma de juramento de los ministros está programada para el miércoles a las 10 en el Teatro Argentino de La Plata.

Con la incorporación de Katopodis, Mena y Batakis, Axel Kicillof confirmó a su nuevo gabinete
Con la incorporación de Katopodis, Mena y Batakis, Axel Kicillof confirmó a su nuevo gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana la conformación de su gabinete para su segundo mandato, destacando la continuidad de varios ministros actuales, así como la incorporación de Gabriel Katopodis, Juan Martín Mena y Silvina Batakis.

En un comunicado oficial, se detalló que Andrés Larroque seguirá liderando el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Pablo López mantendrá su posición en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y Augusto Costa permanecerá al frente del Ministerio de Producción. Nicolás Kreplak dirigirá el Ministerio de Salud, Walter Correa estará a cargo del Ministerio de Trabajo, y Alberto Sileoni liderará la Dirección General de Cultura y Educación.

Daniela Vilar asumirá la responsabilidad del Ministerio de Ambiente, Javier Rodríguez continuará en el Ministerio de Desarrollo Agrario, Agustina Vila seguirá en la Secretaría General, Estela Díaz dirigirá el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y Jesica Rey liderará la Comunicación Pública.

Florencia Saintout continuará presidiendo el Instituto Cultural, mientras que Jorge D’Onofrio estará al frente del Ministerio de Transporte. Cristina Álvarez Rodríguez ocupará el puesto de jefa de Asesores del Gobernador, y Carlos Bianco asumirá como ministro de Gobierno.

En el ámbito de seguridad, Javier Alonso dirigirá el Ministerio de Seguridad, manteniendo la labor desarrollada en los últimos cuatro años, y Sergio Berni continuará como rector del Instituto Universitario Juan Vucetich.

El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, asumirá el cargo de ministro de Infraestructura y Servicios Públicos con el objetivo de fortalecer y dar continuidad al Plan de Infraestructura Provincial. Silvina Batakis estará al frente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, mientras que Juan Martín Mena ocupará el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos en sustitución de Julio Alak, quien asumirá como intendente de La Plata.

El mandato de Kicillof comenzará el lunes, tras ganar las elecciones con el 45% de los votos. La toma de juramento de los ministros está programada para el miércoles a las 10 en el Teatro Argentino de La Plata. Desde el Gobierno se indicó que el equipo refleja la inclusión de todos los sectores de Unión por la Patria, abarcando al massismo, kirchnerismo e intendentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA