Bullrich le envió una carta a Frederic para reclamar por los cambios en la seguridad de Macri

La ex ministra de Seguridad le pidió a su sucesora que frene las modificaciones y cumpla lo pactado en su momento.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich le envió una carta a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por la reducción en la custodia del ex presidente Mauricio Macri.

“Escribo esta nota para hacerle llegar nuestra preocupación por los inconvenientes que hemos tenido este año con la asignación de la custodia del ex presidente Mauricio Macri”, comienza el texto.

En el texto, la presidente del PRO reclamó por la protección de Macri que se ha visto reducida en los últimos meses y que ha sufrido una serie de cambios imprevistos e improvisados. Para graficar la situación, Bullrich recordó cuando en abril pasado le pidieron al ex mandatario que devolviera dos autos blindados.

“El ex Presidente y su familia han sufrido episodios sospechosos. Su cápsula fue perseguida por extraños a la salida de su domicilio y un explosivo detonó a metros de su casa hace unos días. Sobre ambos episodios hay investigaciones judiciales en marcha”, destacó.

“Por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad”, agregó.

La presidenta del PRO consideró que desde la cartera de Seguridad “en lugar de reforzar la custodia, como sucede en las democracias consolidadas, donde la seguridad de un ex presidente es cuestión de Estado, recibimos mensajes en sentido contrario”.

“Como usted sabe, el ex presidente Macri pidió a su Ministerio la custodia más reducida posible para un ex mandatario. No pretende grandes despliegues ni demostraciones. Sólo quiere sentirse protegido junto con su familia”, dijo.

Para terminar,  Bullrich solicitó a la ministra “que frene estos cambios imprevistos, asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA