Alberto Fernández volvió a criticar a Javier Milei y se animó a comparar la gestión económica de ambos

“Solo generó despidos, destruyó la producción, deprimió el consumo, aumentó la pobreza y el Estado abandonó a su suerte a los más vulnerables”, señaló el exmandatario nacional. El posteo rápidamente se difundió entre los usuarios X.

Alberto Fernández volvió a criticar a Javier Milei y se animó a comparar la gestión económica de ambos

El expresidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra Javier Milei y comparó la gestión de ambos con algunos datos económicos, como la producción de automóviles y el consumo de carne en el país. “Los datos no mienten”, cargó el exmandatario en sus redes sociales. “Con esta política solo se dibuja un superávit fiscal sobre el que se monta un relato falso”, agregó.

En su posteo, el exmandatario acusó al gobierno libertario de pedirle a la población “un esfuerzo prometiendo una pronta recuperación”. Y señaló: “Sin embargo, solo generó despidos, destruyó la producción, deprimió el consumo, aumentó la pobreza y el Estado abandonó a su suerte a los más vulnerables”.

Alberto Fernández volvió a apuntar contra Milei y comparó la gestión económica de ambos. Captura: X / @alferdez
Alberto Fernández volvió a apuntar contra Milei y comparó la gestión económica de ambos. Captura: X / @alferdez

No vives de ensalada: el consumo per cápita de carne en Argentina

Según Fernández, el consumo per cápita de carne entre enero y mayo fue de 52,3 kilos (aunque no informa en cuál de los cuatro años de su gestión). En el caso de su sucesor al frente del país, indicó que fue de 44 kilos por persona durante ese mismo lapso de tiempo.

Además, apuntó a la producción de automóviles y vehículos comerciales livianos. En ese ámbito, el expresidente detalló que durante su mandato subió un 14,8 % respecto de la medición previa. Sin embargo, en lo que va del gobierno de Milei, agregó que descendió un 27,9 %.

Como último dato que utilizó para comparar ambas gestiones, según el expresidente kirchnerista, el índice de producción industrial de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tuvo un incremento del 0,3 %. Ahora, con el mandatario libertario descendió un 19 %.

Alberto Fernández criticó a Javier Milei y posteó un gráfico sobre la comparación de la gestión económica. Captura: X / @alferdez
Alberto Fernández criticó a Javier Milei y posteó un gráfico sobre la comparación de la gestión económica. Captura: X / @alferdez

Más críticas de Fernández

Cabe mencionar también que, días atrás, Fernández también había utilizado las redes sociales para criticar a Milei, en este caso sobre las personas que aún continuaban detenidas tras los violentos incidentes ocurridos una semana y media atrás en las afueras del Congreso Nacional mientras los senadores debatían la Ley Bases.

“Nuestra Constitución otorga el derecho a manifestarse y peticionar a las autoridades. Tratar de ‘terroristas’ a quienes se manifiestan en contra de la sanción de una ley (muy dañina a mi juicio) es inadmisible”, manifestó anteriormente el exmandatario nacional.

“El Ministerio Público y la Justicia no pueden desatender las garantías constitucionales de los ciudadanos y avalar así la penosa violencia institucional que hemos presenciado”, criticó el expresidente en su cuenta de X. En ese marco, Fernández acusó al Gobierno de querer “aniquilar” la Constitución Nacional con el objetivo de “destruir el Estado”.

“No debemos permanecer callados ante semejante atropello”, manifestó. Según su opinión, el presidente Milei “odia al Estado y quiere destruirlo”.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA