Acto “religioso”: Jorge Capitanich se comparó con Jesús y tildó de “pecadores” a los que no lo votaron

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco.
Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco.

Después de descalificar a los opositores que ganaron en las PASO, el gobernador de Chaco predicó ante los militantes del oficialismo congregados en el cierre de campaña. Video.

En las últimas PASO, el Frente de Todos se vio sorprendido por una dura derrota de casi 10 puntos de diferencia en la provincia de Chaco. El próximo domingo se celebrarán las elecciones legislativas y el gobernador Jorge Capitanich cerró la campaña con un insólito acto: ofició como pastor al citar una parábola de la Biblia en la que comparó a los que votaron por la oposición con ovejas y después los calificó de “pecadores”.

En Machagai, a unos 130 kilómetros de Resistencia, el funcionario encabezó un acto de campaña clásico. Aplausos, bombos y los coros gritando “Coqui, Coqui”, su apodo. Sin embargo, en su discurso de 40 minutos llamó la atención la cita a la “Parábola de la oveja perdida” de los evangelios de los apóstoles Lucas y Mateo.

Después de descalificar a los opositores que ganaron en las PASO al decir que tras la elección los llamó y no lo atendieron porque estaban de vacaciones, Capitanich predicó ante los militantes del oficialismo congregados.

“Cuando todos los fariseos y los escribas lo cuestionaban a Jesús porque él comía con los pecadores, él dijo: ‘Si alguien que tiene 100 ovejas y una se le escapa, ¿qué tiene que hacer? Tiene que dejar las 99 en su campo e ir a buscar a la oveja que se perdió”, afirmó Capitanich, que en la campaña se “emocionó” al inaugurar una canilla de agua potable.

“Y cuando la busca, la pone sobre su hombro y con sus amigos y con sus trabajadores disfruta y dice: ‘Hemos encontrado a la oveja perdida’. Entonces, él dijo muy bien, que será alto el regocijo en el cielo por un pecador que se convierta y no por 99 justos que no necesitan convertirse”, agregó el gobernador peronista.

“¿Eso qué significa? Significa que todos tenemos que aprender la lección, tenemos que ir a convertir a los que no están convertidos. Porque a los justos que no necesitan convertirse serán nuestros militantes”, continuó, con pregunta y respuesta.

Y no dudó en calificar de “pecadores” al 64% de sus coprovincianos que optaron por opciones opositoras: “Ese es el mensaje del evangelio, es el mensaje que quiero darles a ustedes. Nosotros tenemos que buscar a la conversión de aquellos pecadores, de aquellos que se fueron, de aquellos que creen que existen otras opciones alternativas”.

Y entre aplausos concluyó: “La historia argentina, la historia chaqueña, demuestra en forma palmaria y contundente que los días más felices de nuestra historia fueron y serán peronistas”.

Días antes, en la localidad de General San Martín, Capitanich ya se había vestido de pastor con otra cita bíblica: “Siguen siendo lobos con piel de cordero. No se pueden disfrazar ante la realidad de un pueblo que los conoce”.

Una dura derrota en las PASO

Chaco elige cuatro diputados nacionales dado que por lo que Aída Ayala, Juan Mosqueda, Elda Pértile y Alicia Terada terminan sus mandatos. Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), los 964.711 ciudadanos habilitados para votar representan el 2,81% del total del país.

El frente “Chaco Cambia + Juntos por el Cambio” se impuso con el 44,24% de los votos, sobre el Frente de Todos que logró el 35,48%. La lista ganadora está liderada por el intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA