Violación grupal: quiénes son los 6 jóvenes detenidos por abusar sexualmente de una joven en un auto

Violación grupal: quiénes son los 6 jóvenes detenidos por abusar sexualmente de una joven en un auto
Violación grupal: quiénes son los 6 jóvenes detenidos por abusar sexualmente de una joven en un auto

Los detenidos tienen entre 20 y 24 años, fueron imputados “por abuso sexual” y son oriundos de la Ciudad y provincia de Buenos Aires. Mientras 2 de ellos montaban una distracción en la víc pública -cantando y tocando la guitarra-, los otros 4 se turnaban para violar a una joven de 20 años en un auto.

Un aberrante episodio tuvo lugar durante la tarde del lunes en el barrio porteño de Palermo, en las inmediaciones calle Serrano, entre Niceto Vega y Cabrera. Luego de que la empleada de un local comercial de la zona advirtiera que una joven estaba siendo abusada en el interior de un auto estacionado en la zona, dio aviso la policía. Y cuando los uniformados de la comisaría vecinal 14A llegaron al lugar, logró detener e identificar a 6 jóvenes que estaban atacando sexualmente a la víctima. Al momento de la detención, un grupo de vecinos arremetió a golpes e intentó linchar a los abusadores.

Los atacantes habían montado hasta una escena distractiva para desviar el foco del ataque sexual que estaban perpetrando y en el que se turnaban para abusar de la víctima, quien estaba semi inconsciente en el interior de un auto.

La detención y el momento en que los vecinos increpaban a los abusadores quedó filmada por varios testigos en sus celulares y se viralizó en las últimas horas. En cuanto a los detenidos, son 6 jóvenes de entre 20 y 24 años, amigos entre sí, y a quienes les secuestraron drogas y 7 teléfonos celulares (que serán analizados).

Abuso sexual en Palermo
Abuso sexual en Palermo

Quiénes son los detenidos

Según confirmó Infobae en las últimas horas, los 6 detenidos son Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Franco Jesús Lykan (24) Ángel Pascual Ramos (23), Ignacio Retondo (22), Tomás Fabián Domínguez (21) y Steven Alexis Cussoni (20). Todos están domiciliados en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, quedaron detenidos en una comisaría de la Policía de la CABA y están a disposición del Juzgado 21 con la imputación de abuso sexual agravado (violación).

Mientras que 4 de los jóvenes abusaban de la víctima -se turnaban para hacerlo en el interior de un auto-, los otros dos montaban una escena de distracción a pocos metros del vehículo. Y lo hacían tocando la guitarra y cantando en la vía pública, intentando que los transeúntes ocasionales centraran su atención en el número artístico y, de esa manera, pasara desapercibida la violación grupal.

Luego del operativo y la detención, en el interior del vehículo en el cual estaba siendo violada la joven de 20 años se encontraron cuatro envoltorios con marihuana (11,8 gramos en total), una pastilla de LSD y los celulares mencionados (había 7 teléfonos entre los 6 atacantes).

La víctima estaba semi incosciente

Cuando, alertados por los vecinos, los efectivos policiales llegaron al lugar, descubrieron la aberrante escena. Y cuando lograron rescatar a la víctima del interior del auto en el cual estaba siendo violada, la víctima -de 20 años- estaba semi desvanecida. Aunque con alguna dificultad para hacerse entender, la víctima le dijo a los uniformados que la habían violado dentro del auto los 4 jóvenes que estaban adentro con ella.

Mientras que quienes estaban dentro del auto y fueron señalados por la joven como sus abusadores, así como también los dos “músicos” que hacían de “campana” fueron detenidos, la víctima fue trasladada al Hospital Rivadavia. En el lugar fue asistida por la Oficina de Violencia Sexual. Según destacó una fuente de la investifgación a Télam, la víctima “se encuentra en buen estado de salud y está junto a sus familiares”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA