Un grupo hombres disparó y linchó a un adolescente por tener la camiseta de un equipo contrario al de ellos

El indignante hecho ocurrió en Santiago del Estero. La víctima y un amigo llevaban una casaca de Atlético Mitre. Según la abuela del menor, uno de los sujetos llevaba un arma y disparó, pero de milagro ninguna bala los alcanzó.

Street view del lugar en el que un adolescente fue atacado por un grupo de hombres por vestir una remera de Atlético Mitre. Foto: Google maps.
Street view del lugar en el que un adolescente fue atacado por un grupo de hombres por vestir una remera de Atlético Mitre. Foto: Google maps.

Dos jóvenes debieron ser hospitalizados en Santiago del Estero luego de que seis hombres los agredieron violentamente por vestir una remera del equipo contrario, Club Atlético Mitre, en una localidad de esa provincia. Según el testimonio de la abuela de uno de los adolescentes, uno de los hombres les disparó con un arma y amenazó con matarlos.

El caso sucedió en el barrio Sarmiento de la capital provincial cuando el joven se encontraba con sus amigos en el cruce de las calles Chasqui y San Luis. Allí, un grupo de seis hombres comenzaron a insultar por llevar puesta la camiseta del Club Atlético Mitre.

En la Comisaría N°3, la abuela del adolescente radicó la denuncia y contó el insulto que su nieto recibió: “Che p... qué haces aquí con esa camiseta podrida”.

Aunque en principio todo finalizó sin problemas, minutos después los mismos atacantes volvieron al lugar, pero esta vez con palos y hasta un arma, informó Noticias Argentinas.

En una marea de amenazas, uno de ellos comenzó a golpear al joven de 17 años y se originó una pelea cuando sus amigos lo defendieron.

Según el relato de la abuela, el hombre que llevaba el arma comenzó a disparar, pero de milagro ninguna bala impactó contra los menores. “Te vamos a matar después de sacarte esa camiseta podrida”, amenazó el agresor que acudió al lugar con el arma casera.

Fue un vecino quien alertó a la Policía y por este motivo los atacantes se dieron a la fuga.

Cuando los efectivos acudieron al lugar debieron trasladar a dos heridos al Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo donde los médicos confirmaron que ambos tenían lesiones curables en 5 y 8 días.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Capital que busca detener a los agresores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA