Un gendarme se resistió a un asalto a los tiros y mató a un motochorro

El hecho ocurrió en la localidad de El Jagüel, del conurbano bonaerense. El hombre de 52 años circulaba en su moto cuando fue sorprendido en una esquina por dos delincuentes, tras lo cual sacó su arma reglamentaria y se produjo un tiroteo.

La esquina donde se produjo el asalto y posterior tiroteo, en El Jagüel, provincia de Buenos Aires.
La esquina donde se produjo el asalto y posterior tiroteo, en El Jagüel, provincia de Buenos Aires.

Un gendarme que circulaba en moto fue asaltado por dos motochorros que quisieron robarle el rodado. El hombre de 52 años se resistió, extrajo su arma reglamentaria y comenzó a tirotearse con los delincuentes. Como consecuencia, uno de los motochorros murió mientras que el otro resultó herido de gravedad.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles en la esquina de las calles Entre Ríos y Miguel Ángel de la localidad bonaerense de El Jagüel, ubicada en el partido de Esteban Echeverría, al sur del conurbano.

Un sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quien en la actualidad trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza, circulaba en su moto de marca Bajaj cuando llegó a la intersección ya mencionada. En ese momento, el gendarme fue sorprendido por dos jóvenes a bordo de una moto Rouser sin patente. El acompañante sacó un arma y lo amenazó para que le entregase su vehículo.

Frente a esta secuencia, el gendarme se identificó como tal, extrajo su arma reglamentaria y se produjo un breve tiroteo, a raíz del cual los dos motochorros fueron baleados, según informó Télam.

Uno de los delincuentes, el que viajaba de acompañante, murió en el acto producto de los disparos. El joven fue identificado por la Policía como Agustín Romero, de 19 años. Su compañero, en tanto, identificado como Mario Elías Pérez de 20 años, recibió dos impactos de bala: uno el tórax y otro en la cabeza, por lo que lo trasladaron a un hospital cercano y permanece internado en estado reservado.

Por su parte, el gendarme resultó ileso, de acuerdo a lo informado por las fuentes policiales.

Efectivos de la comisaría 4ta de Canning se hicieron presentes en el lugar tras una llamada al 911. Allí, el agente de Gendarmería les contó lo ocurrido y los oficiales constataron el fallecimiento de Romero, en cuyos pies encontraron un calibre .32 largo con la numeración suprimida.

Además, se supo que en febrero se había solicitado allanar la casa del sujeto en el marco de una causa por robo. Y por ese mismo delito se había allanado también el domicilio de Pérez. Por otro lado, la moto utilizada en el asalto tenía pedido de secuestro activo desde el jueves de la semana pasada.

En la causa interviene la fiscal María Paula Segade Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Esteban Echeverría, quien supervisó la tarea de los peritos en el lugar del hecho. Hasta el momento no adoptó temperamento legal alguno en cuanto al gendarme.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA