Tragedia en San Rafael: la camioneta se quedó sin frenos al subir un cerro y murió al caer a un barranco

Un hombre de 46 años perdió la vida luego de que el vehículo descendiera sin control por el camino a la cima del cerro Diamante. Su hijo de 18 años logró saltar y salvar su vida.

Imagen ilustrativa / Los Andes
Imagen ilustrativa / Los Andes

Un hombre de 46 años de edad falleció esta tarde en San Rafael luego de salir despedido de la camioneta con la que intentaba subir un cerro. El vehículo se quedó sin frenos y la víctima cayó a un barranco. Su hijo logró saltar antes y salvar su vida.

La tragedia ocurrió minutos antes de las 13.30 camino a la cumbre del cerro Diamante, por la ladera Norte, sobre la ruta 101, según precisaron voceros de la Policía. Pablo Arco circulaba en una Toyota Hilux de color blanco. A su lado viajaba su hijo de 18 años.

Padre e hijo se dirigían a realizar el mantenimiento de la antena de VHF, pero cuando iban ascendiendo, la camioneta sufrió un desperfecto mecánico al detener la marcha para abrir una tranquera. “La camioneta se quedó sin frenos y comenzó a descender marcha atrás”, indicó la primera versión policial.

El menor de los Arco alcanzó a descender del vehículo, pero su padre quedó en el habitáculo cuando empezó a dar varios tumbos.

El rodado siguió su rumbo sin control marcha atrás y terminó cayendo unos 30 metros por un barranco. El conductor salió despedido y su cuerpo sin vida fue hallado a unos metros por los primeros policías que llegaron al lugar.

Debido a que se trataba de un lugar de difícil acceso para rescatar el cuerpo, los uniformados solicitaron los servicios de un helicóptero Halcón de la Fuerza, que se desplazó junto con personal de la Patrulla de Rescate.

Minutos después, los médicos que llegaron en la ambulancia 160 del Servicio de Emergencias Coordinado constataron el deceso de Arco y asistieron al hijo, que había sufrido politraumatismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA