Tragedia: un perro pitbull atacó a su dueño y lo mató

La víctima de 26 años intentaba evitar que su mascota escapara a la calle. Primero le mordió una pierna y cuando estaba en el piso lo atacó directamente en el cuello.

Tragedia: un perro pitbull atacó a su dueño y lo mató

Un joven de 26 años murió tras ser atacado por su perro pitbull, quien lo mordió en la pierna y el cuello cuando intentaba evitar que la mascota se escapara a la calle. El trágico suceso ocurrió el jueves pasado en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy.

El ataque del animal le provocó graves heridas, por lo cual el joven fue trasladado de urgencia al Hospital “Guillermo Páterson” para ser asistido. Posteriormente, fue derivado al hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña, donde ingresó con una posible rotura de tráquea debido a las mordeduras en el cuello. A pesar de los esfuerzos médicos, el joven falleció en la noche del martes.

El animal lo embistió, mordiéndolo en la pierna y luego en el cuello. Foto: Somos Jujuy.
El animal lo embistió, mordiéndolo en la pierna y luego en el cuello. Foto: Somos Jujuy.

Las autoridades locales y los familiares de la víctima expresaron su profundo dolor ante lo sucedido. Los medios locales señalaron que, a dos años de la sanción de la ley de tenencia responsable y protección de los animales de compañía en Jujuy, la normativa aún no ha sido reglamentada. Como resultado, continúan registrándose en la provincia incidentes graves que podrían ser evitados o sancionados.

La ley provincial N.º 6.293, aprobada en julio de 2022, establece considerar a los animales como seres sintientes, sancionar el maltrato y abandono animal, dotar de un marco protector a todos los animales de compañía, crear un registro de perros potencialmente peligrosos, la obligatoriedad de la realización de un curso de adiestramiento para los dueños de canes de estas características, y tramitar una licencia para poder tener ese tipo de mascotas, entre otros puntos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA