Un nene de 12 años amenazó con un cuchillo a un chico y a una mujer para robarles en una parada de colectivos

El hecho ocurrió en Jujuy. El menor apuntó con el arma blanca a un infante de su misma edad y le exigió la tarjeta SUBE. Personas que presenciaron el hecho evitaron que el delincuente continuara los ataques y dieron aviso a la policía.

Un nene de 12 años amenazó con un cuchillo a un chico y a una mujer para robarles en una parada de colectivos

Mientras esperaban un colectivo, pasajeros de una localidad de San Salvador de Jujuy fueron asaltados por un menor de 12 años. Según informó Noticias Argentinas, el nene amenazó con un cuchillo a otro infante de su edad y a una mujer. Tras ser demorado por efectivos policiales, el agresor fue entregado a su madre.

El Tribuno de Jujuy informó que el hecho ocurrió durante la tarde del lunes en las calles Marina Vilte y Chorcán del sector B6 del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

La Policía fue alertada de la situación tras recibir un llamado al 911 y acudió al lugar donde había un intento de robo en un interno de línea. Los efectivos constataron que un nene de 12 años estaba muy alterado, el cual quiso asaltar a un grupo de personas que esperaba el colectivo con un arma blanca y amenazó a un infante, luego de exigirle que le entregara su tarjeta SUBE.

Los presentes evitaron que el delincuente ataque a los pasajeros y defendieron a una mujer y a un niño de la misma edad, a quien le apoyó en el cuello un cuchillo tipo sierrita, quien esperaba el ómnibus para regresar a su vivienda.

Los agentes de la Seccional 46° demoraron al menor, lo derivaron a la sede policial y remitieron las actuaciones al Juzgado de Menores, quien solicitó que el ladrón sea entregado a su madre y que se dé participación a la Línea 102, para que realicen un seguimiento sobre el contexto en el que vive el niño.

Baja de imputabilidad

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, aseguró que la baja de la edad de imputabilidad para los menores va a quedar “anclada en los 13 años”.

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. Prensa Poder Judicial
Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación. Prensa Poder Judicial

El titular de la cartera explicó: “En los últimos dos meses estuvimos trabajando en la materia nos inclinábamos por los 14, pero se dieron muchos casos de chicos de trece años. Eso nos hizo repensar y nos inclinamos por ver que el chico no es solamente de 16, como era en la ley de 1980″.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA