Caso Loan: pidieron la detención del ex abogado de Laudelina

Fernando Burlando, solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor detenida.

El abogado José Fernández Codazzi. (Gentileza Clarín/Fernando de la Orden)
El abogado José Fernández Codazzi. (Gentileza Clarín/Fernando de la Orden)

Uno de los abogados que representa a la familia de Loan, Fernando Burlando, ha solicitado la detención de José Codazzi, quien fuera el abogado previo de Laudelina, la tía del menor que se encuentra detenida.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Noticias Argentinas que la solicitud de Burlando se fundamenta en las acusaciones públicas de sobornos y amenazas dirigidas contra Codazzi.

Laudelina recientemente decidió prescindir de los servicios de Codazzi, anticipándose a la resolución del pedido de detención. Se espera que en las próximas horas asuma su defensa la reconocida abogada mediática Mónica Graciela Chirivin.

José Codazzi
José Codazzi

La decisión de cambiar de abogado surge a raíz de acusaciones de presuntos sobornos por parte de Codazzi para influenciar la declaración de Laudelina, quien se encuentra detenida en Ezeiza, sobre un incidente ocurrido.

En declaraciones, la hija de Laudelina, Macarena, ha afirmado que la declaración de su madre fue obtenida bajo amenazas y manipulación constante, atribuyendo estos actos al abogado Codazzi. Según Macarena, Codazzi habría intentado coaccionar a su madre para implicar a otras personas en el incidente.

“Nos advirtió que podríamos ser detenidas por detalles insignificantes, como una zapatilla, y por una supuesta llamada comprometedora, que resultó ser falsa”, comentó Macarena.

Mientras se espera el anuncio oficial sobre la solicitud de detención, se ha informado que Chirivin actualmente defiende a Martín del Río, quien está detenido por un doble homicidio en San Isidro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA