Caso Loan: la hija de Laudelina dijo que su madre fue sobornada por su abogado para decir que fue un accidente

Luego de declarar en la fiscalía de Goya, Macarena apuntó contra el letrado José Codazzi, quien ya no representa legalmente a la mujer detenida. También involucró a la policía local.

Macarena, hija de Laudelina, aseguró que su madre fue sobornada para declarar sobre el presunto accidente.
Macarena, hija de Laudelina, aseguró que su madre fue sobornada para declarar sobre el presunto accidente.

Macarena, hija de Laudelina Peña, apuntó hoy contra el abogado José Codazzi al señalarlo como quien sobornó y presionó a su madre para que declare que su sobrino Loan Peña, el niño de cinco años que desapareció en Corrientes el 13 de junio pasado, fue atropellado por el matrimonio integrado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

En tanto, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó abrir una causa paralela para investigar las presuntas amenazas que habría recibido Laudelina Peña.

“Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente”, sostuvo Macarena en diálogo con la prensa luego de declarar en la Fiscalía de Goya.

Asimismo, relató cómo ambas fueron presionadas por su abogado: “Decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira”.

Con respecto a la zapatilla de Loan, encontrada en medio del campo en medio de la búsqueda realizada los primeros días tras la desaparición del pequeño, Macarena enfatizó: “Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no la plantó”.

“Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes, hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia”, concluyó.

Fue el domingo por la tarde cuando Macarena se presentó y declaró frente a la jueza Pozzer Penzo donde, además de manifestar que fueron sobornadas, señaló que en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenida.

La jueza Pozzer, al abrir una causa paralela por las supuestas amenazas a la tía de Loan, solicitó identificar a las personas que están bajo el cuidado de los hijos de Laudelina y que no sean visitados por terceros salvo autorización judicial.

En este sentido, Pozzer Penzo pidió que Daniel “Fierrito” Ramírez facilite la clave o pin para poder acceder a su celular porque hubo intentos fallidos de poder abrir ese teléfono con el sistema UFEd.

Además, ordenó que se realice un cotejo de ADN entre los rastros biológicos encontrados en la camioneta del ex capitán de la Armada Carlos Pérez y su esposa, la ex funcionaria municipal María Caillava, con la ropa que se incautó el viernes pasado en la comisaría 9 de julio y que se supone fue utilizado por efectivos de la provincia de Corrientes para iniciar la búsqueda con los perros.

Las prendas deberán ser previamente verificadas por José Peña y María Noguera, los padres del menor, para constatar si corresponden a su hijo.

Por último, la jueza federal solicitó que se lleve a cabo la reconstrucción de un aparato móvil perteneciente al ex comisario Walter Maciel, secuestrado en uno de sus vehículos días atrás y que hasta el momento no se pudo acceder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA