Sufrió graves heridas al colgarse de la camioneta para impedir que se la robaran en Guaymallén

La víctima de 45 años intentó impedir el robo del vehículo, pero cayó al asfalto, sufrió fractura de cráneo, sangrado de cerebro y quedó inconsciente. Permanece internado en grave estado. El vehículo apareció luego abandonado.

Sufrió graves heridas al colgarse de la camioneta para impedir que se la robaran en Guaymallén. | Foto: gentileza Matías Pascualetti
Sufrió graves heridas al colgarse de la camioneta para impedir que se la robaran en Guaymallén. | Foto: gentileza Matías Pascualetti

Desesperado, se trepó a su camioneta y se aferró con todas sus fuerzas para tratar de impedir que los dos delincuentes que lo habían asaltado se llevaran el fruto de su esfuerzo. Pero en la huida de los ladrones, el hombre de 45 años fue tirado en la calle y sufrió graves heridas. Horas después, el vehículo fue encontrado abandonado.

Ocurrió minutos antes de las 13 de este martes en Guaymallén, en el cruce de calles Gomensoro y Sarmiento, según indicaron fuentes policiales. Hasta allí llegó la víctima en su camioneta Toyota Hilux de color blanco, la dejó encendida y se dirigió a un quiosco.

Cuando regresaba hacia el vehículo, fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron en un Corsa Classic de color gris oscuro, del cual descendió el acompañante y rápidamente se subió a la camioneta.

Entonces se produjo un forcejeo entre el audaz ladrón y el dueño de la camioneta, pero el bandido logró empujar a la víctima y subir a la Hilux. Cuando empezaba a escapar, la víctima se sujetó al rodado y fue arrastrado por algunos metros, hasta que quedó tendido en la calle.

Una gran mancha de sangre sobre el asfalto evidenció la gravedad del impacto. Al lugar llegó minutos después una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que trasladó a la víctima al hospital Central. El médico de guardia diagnosticó traumatismos y TEC grave, en estado de inconsciencia, por lo que el herido permaneció en observaciones.

Minutos antes de las 15 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 de un hombre que dijo haber visto por las redes sociales la publicación de una camioneta robada y que la había observado en estado de abandono en el cruce de calles Carlos Pellegrini y Fray Justo Santa María de Oro, en Guaymallén.

Personal de la Unidad Investigativa departamental se desplazó de inmediato al lugar indicado y corroboró que se trataba de la Hilux robada. A simple vista no observaron ningún faltante. Peritos de Policía Científica trabajaron luego sobre el rodado para levantar huellas y signos que permitan dar con los ladrones.

Horas más tarde, alrededor de las 17.30, el neurocirujano que asistió al hombre asaltado determinó que había sufrido fractura de cráneo y sangrado cerebral, por lo que fue intubado y pasó a quirófano en grave estado de salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA