Se incendió parte de una fábrica de plástico en Godoy Cruz e investigan si fue intencional

Dos serenos estaban de guardia al momento del fatídico hecho y afortunadamente resultaron ilesos. Las pericias apuntan a que las llamas comenzaron debido a una combustión generada por una botella con líquido inflamable.

Se incendió parte de una fábrica de plástico en Godoy Cruz e investigan si fue intencional

Un incendio dañó gran parte de una fábrica ubicada en la zona industrial de Godoy Cruz. Las vivas llamas lograron ser sofocadas por Bomberos y más tarde, peritos hallaron en la escena una botella con líquido inflamable que despertó la hipótesis de que el fuego fue provocado intencionadamente. Por suerte, no hubo que lamentar heridos ni pérdidas totales.

Faltaban 10 minutos paras las 2 de la madrugada de este sábado, cuando varios llamados al 911 alertaron de que enormes llamas y una columna de humo intenso salían desde la empresa Baressi, ubicada en el carril Rodríguez Peña y Maza, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Un móvil de la Policía llegó al lugar y al ver la gravedad de la situación pidieron refuerzos a Bomberos. Minutos después, las dotaciones del Cuartel Central, juntos a la de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén comenzaron los arduos trabajos para sofocar las llamas que azotaban el perímetro.

Un intenso incendio en la zona industrial de Godoy Cruz fue controlado por Bomberos. - Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia
Un intenso incendio en la zona industrial de Godoy Cruz fue controlado por Bomberos. - Foto: Ministerio de Seguridad y Justicia

El fuego había comenzado en la parte exterior de la fábrica, precisamente en una pila de plástico reciclado que posaba sobre pallets de madera al aire libre, pero que por su composición de polipropileno favoreció a que el incendio creciera con mayor fuerza.

En el interior de la fábrica había dos serenos, quienes cumplían con su horario laboral. Perspicaces ante lo sucedido, ambos hombres escaparon del humo y de las llamaradas, por lo que ninguno resultó ileso.

Una vez que los bomberos apagaron las llamas, peritos y personal de investigación comenzó a trabajar en el lugar en busca de encontrar la posible causa que desató las llamas. Entre los escombros y restos incinerados, los sabuesos dieron con una botella de 500cc que contenía liquido inflamable en su interior.

Ahora, se deberá continuar con las investigaciones correspondientes y analizar otras pruebas recabadas para poder determinar si el origen del incendio pudo haber sido intencional.

En cuanto a las perdidas, fuentes oficiales informaron que los daños tras las fuertes llamas sólo afectaron a la parte exterior de la empresa. Tanto el interior de la fábrica, como las zonas aledañas no sufrieron quedaron fuera de peligro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA