Rompieron el portón con una amoladora, robaron una moto e hicieron “willys” por un barrio en Godoy Cruz

Ocurrió a una cuadra del Puente Olive. Una cámara de seguridad registró el momento en que los ladrones ingresaron al complejo.

Así se llevaban la moto - Captura de video
Así se llevaban la moto - Captura de video

Una joven pareja fue víctima de un insólito robo en Godoy Cruz. Tres delincuentes rompieron el portón de la cochera y se llevaron una motocicleta que estaba estacionada junto a tres autos.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles a una cuadra del Puente Olive, pero Antonella y su novio descubrieron que se habían llevado la motocicleta por la mañana.

La sorpresa fue aún mayor cuando se dieron cuenta de que los ladrones habían usado una herramienta eléctrica para abrir el portón corredizo. Todo parecería indicar que habrían usado una amoladora para cortar la placa de chapa.

Al revisar los videos de la cámara de seguridad, ubicada en la cochera, pudieron ver el momento exacto del robo. Tras romper la puerta, uno de los delincuentes ingresó al garaje y se llevó la motocicleta. En ningún momento se sacó el casco.

Al parecer, los ladrones tenían muy claro su objetivo ya que fueron directamente hacia la motocicleta y salieron rápidamente.

“Rompieron el portón con una herramienta. Cortaron parte de la cerradura y el riel, que está por el lado de afuera de la cochera”, explicó Antonella a diario Los Andes.

La joven explicó que la motocicleta tenía una traba antirrobo que se engancha en la cadena. “Estuvieron como 40 minutos acá adentro. Como se dieron cuenta que no podían sacarle la traba se fueron y volvieron con otra cosa. La palanquearon y la rompieron”, afirmó.

La moto robada en Godoy Cruz - Gentileza
La moto robada en Godoy Cruz - Gentileza

Poco después, un vecino bajó y se dio cuenta de que habían robado en el complejo. El hombre llamó a la Policía, pero le dijeron que debía comunicarse el dueño del vehículo, es decir la víctima.

Más tarde, Antonella llamó al 911 y luego de varios intentos un patrullero llegó al lugar. La Policía revisó la escena y posteriormente llevó a la pareja hasta el destacamento San Vicente para realizar la denuncia.

Al regresar la pareja publicó varias fotografías de la moto en las redes sociales y hasta ofrecieron una recompensa. Además, recorrieron el barrio en busca de cámaras de seguridad para ver si podían reconstruir el recorrido de los delincuentes.

Gracias a la ayuda de los vecinos, la pareja consiguió otros registros del robo que se fue volviendo más y más insólito. “Conseguimos un video donde se ve que dan una vuelta a la manzana, hacen ´willys´ con la moto y después vuelven a la casa”, contó Antonella.

Tras cometer el robo, los ladrones se quedaron en la zona. “Vimos que estaba parados en la esquina. La moto es pesada. Creemos que le rompieron el tambor de arranque y así pudieron encenderla”, explicó la joven.

Lamentablemente, este no es el primer robo que ocurre en ese complejo de departamento. Según el relato de Antonella, hace un tiempo atrás se llevaron otra motocicleta “y la pasaron por la medianera”. Si tenés información sobre la motocicleta robada comunicate con Antonella al 2615713848.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA