Rescataron a una nena de 7 años: su madre y el novio la golpeaban y le daban comida podrida

Le ocasionaron moretones y hasta le rompieron el labio en una de las palizas, que terminaban con el encierro de la menor. Ambos fueron detenidos.

La pareja detenida por golpear, encerrar y darle comida podrida a una nena de 7 años (Gentileza / TN)
La pareja detenida por golpear, encerrar y darle comida podrida a una nena de 7 años (Gentileza / TN)

La Policía bonaerense detuvo a una mujer y a su novio por golpear, aplicar maltratos, encerrar y darle comida podrida a una nena de 7 años, quien ya fue rescatada y puesta a resguardo.

La madre, Jennifer Florencia Ríos, de 28 años, y su pareja, Brian Damián Martínez, de 26, fueron detenidos en su domicilio de la calle Velarde al 1.400, de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo.

El aberrante caso salió a la luz por una llamada al 911 de la hermanastra de Martínez, Mariana Gisele Martínez, que vive en una casa trasera ubicada en el mismo terreno, y refirió que la pareja ejercía violencia verbal y física contra la niña, según indicó el parte policial de la comisaría cuarta de Merlo.

El hospital Marcos Paz (Web)
El hospital Marcos Paz (Web)

El hecho ocurrió el martes por la tarde y el personal policial constató que la pareja le había propinado una golpiza a la niña, ocasionándole hematomas en su cuerpo y encerrándola en su habitación.

Después de ser rescatada, la pequeña fue asistida en el hospital Marcos Paz, donde recibió curaciones y el alta médica en las últimas horas, agregaron las fuentes policiales.

“La nena era golpeada sistemáticamente por la mamá y el novio de la madre. Tenía moretones en varias partes del cuerpo, el labio roto, moretones y rasguños”, agregó una fuente consultada por el medio local Primer Plano Online. Además, se indicó que cuando la menor estaba encerrada en su habitación, su madre y el novio le daban comida podrida.

La Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Manuel Siquier, dispuso la detención de la pareja y puso a la niña al cuidado de la mujer que realizó la denuncia.

Otro caso de maltrato infantil: detuvieron a los padres de una beba de 21 días con signos de abuso sexual y muerte cerebral

Mientras el país sigue conmocionado por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa y la sentencia contra su madre y la madrastra, otro caso de maltrato infantil sucedió en Buenos Aires.

Este martes, una mujer y un hombre fueron detenidos por dejar a su beba de 21 días con muerte cerebral signos de abuso sexual en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, La Matanza.

El aberrante caso se conoció en el hospital Balestrini de dicha localidad en el sudoeste del Gran Buenos Aires. Allí ingresó una beba, identificada como Alison Barrientos Rivero, sin signos vitales.

Voceros policiales informaron a Télam que a la chiquita se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y posteriormente se estableció que tenía muerte cerebral.

Asimismo, los profesionales del hospital detectaron lesiones en la zona anal de la beba de 21 días compatibles con un abuso sexual.

La beba quedó internada en terapia intensiva y posteriormente se identificó a sus padres, de 24 y 26 años, domiciliados en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, y quienes llevaron a su hija recién nacida al centro de salud. Se trata de Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, ambos ya detenidos.

Llamá al 102

Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA