Realizaron la primera denuncia por “abuso virtual”

Una usuaria de Horizon Worlds realizó una denuncia por "abuso virtual".
Una usuaria de Horizon Worlds realizó una denuncia por "abuso virtual".

Se trata de una usuaria de Horizon Worlds, quien asegura que fue “manoseada” por un desconocido.

En el marco del debut de Horizon Worlds, la plataforma de redes sociales de realidad virtual de la compañía Meta, una usuaria realizó una denuncia por abuso virtual, la primera hasta el momento.

La mujer, que probaba la versión beta de la herramienta, aseguró que fue manoseada por un desconocido.

Cómo fue la primera denuncia de abuso sexual virtual

La semana pasada la empresa dueña de las redes sociales más famosas (Facebook, Instagram y WhatsApp) marcó el primer paso en la construcción de su visión del metaverso para el futuro. Hasta el momento, los comentarios de quienes pudieron utilizarla, fueron positivos, ya que permite que hasta 20 avatares puedan reunirse para explorar y construir en un espacio virtual.

Sin embargo, en las últimas horas una usuaria realizó una grave denuncia. La mujer la realizó a través de un grupo de facebook y aseguró que fue “manoseada” por un desconocido. “El acoso sexual no es una broma en Internet, pero la realidad virtual añade una capa más que hace que el suceso sea más intenso”, afirmó.

“No solo fui manoseada anoche, sino que había otras personas allí que apoyaban este comportamiento, lo que me hizo sentir aislada en la plaza”, detalló.

En tanto, el vicepresidente del proyecto, Vivek Sharma, comentó que el caso era “absolutamente desafortunado” y que la compañía ya estaba analizado lo sucedido.

Sin embargo, de acuerdo con la revisión interna que hizo Meta sobre el caso, aseguraron que la afectada podría haber utilizado una herramienta que se conoce como “Zona Segura”, que forma parte de una serie de funciones de seguridad integradas en la plataforma.

Se trata de una suerte de “burbuja protectora” que los usuarios pueden activar cuando se sienten amenazados. Cuando están al interior nadie puede tocarlos, hablarles o interactuar con ellos de ninguna manera, hasta que los afectados indiquen que quieren que se levante y desactive esta zona.

En este sentido, reconocieron incluso que la notificación del caso era importante y puede contribuir para facilitar la apertura del modo seguro en futuras versiones, haciendo que la acción sea más intuitiva.

Horizon Worlds
Horizon Worlds

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA