Perpetua para una mujer que mató de una puñalada a su pareja en Guaymallén

Imagen ilustrativa. Archivo.
Imagen ilustrativa. Archivo.

María Vergara cumplirá la condena con arresto domiciliario.

La ciudadana chilena María Vergara (75) admitió haber asesinado a su marido, José Veliz (77), en junio pasado en su casa de Guaymallén y fue condenada a prisión perpetua.

La condena fue dictada esta mañana durante un juicio abreviado por la jueza Alejandra Mauricio, tras un acuerdo entre el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y la defensa de la acusada. La mujer cumplirá la condena con prisión domiciliaria por cuestiones de salud y edad.

El viernes 4 de junio pasado, María llamó al 911 desde su casa, ubicada en Moreno al 500 de Guymallén, pidiendo asistencia médica para el marido que estaba en la cama sin signos vitales. Cuando llegaron los médicos de SEC a la vivienda dio una primera versión de caso: que se había descompensado por un infarto.

Los médicos comenzaron a revisar a Veliz y advirtieron no sólo que ya había fallecido, sino que además tenía una herida de arma blanca en el pecho. Ante esto la mujer cambió la versión y empezó a hablar sobre un posible suicidio.

Ante la escena del crimen y las dos versiones de María, los investigadores fijaron la mirada en la mujer ya que no había un arma a la vista que sostuviera la hipótesis del suicidio.

Minutos más tarde, la policía encontró en la cocina un cuchillo tipo “táctico”, que creen que puede ser el elemento con el que atacaron a la víctima. Por eso fue imputado por homicidio agravado por el vínculo y hoy condenada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA