1 de julio de 2025 - 19:40

Los impactantes detalles que reveló la autopsia de los restos hallados en la casa de Gustavo Cerati

Las autoridades determinaron que los restos humanos corresponden a un adolescente que fue asesinado a puñaladas y enterrado. Cómo seguirá la investigación.

Trascendieron los resultados del los análisis a los huesos encontrados en una casa del barrio de Coglhan, en la que vivió Gustavo Cerati entre 2001 y 2003. El estudio fue llevado a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y fueron difundidos este martes.

Los mismos determinaron que se trató de un joven de entre 15 y 19 años que fue asesinado a puñaladas. “Tiene puntazos entre la costilla 4 y 5. El informe que tiene la fiscalía plantea que quisieron desmembrar el cuerpo por marcas y cortes en el fémur izquierdo”, ampliaron las fuentes consultadas por TN.

Además se determinó que el chico calzaba 41, medía 1,77 metros y practicaba algún deporte (tal vez remo) por el desarrollo óseo de sus brazos. Fuentes judiciales detallaron al mencionado medio la decisión que tomó el fiscal que investiga el caso, Martín López Perrando, tras obtener estos resultados.

Los restos de los huesos encontrados en una casa donde vivió Gustavo Cerati
Los restos de los huesos encontrados en una casa donde vivió Gustavo Cerati

Los restos de los huesos encontrados en una casa donde vivió Gustavo Cerati

“Tenemos dos medidas más por hacer. Una tiene que ver con un estudio que se hace sobre los restos óseos para ver si se puede determinar geográficamente dónde habitó. Por los minerales y las composiciones se puede saber donde habitó la persona. Esto tarda dos meses”, aseguraron. E indicaron: “El ADN también lo vamos a hacer”.

Fuentes cercanas a la fiscalía también anticiparon que ahora hay prueba suficiente para empezar a averiguar el registro de las personas que vivieron en ambas casas. Cabe recordar que los restos fueron hallados en la medianera de la vivienda de Avenida Congreso 3742 y la de Cerati.

La casa donde vivió Gustavo Cerati

Marina Olmi, hermana de Boy, y última propietaria de la casona, se la alquiló a Cerati dos años -entre el 2001 y 2003- durante el tiempo en que ella estuvo viviendo en España. Hace dos años, la artista plástica vendió la propiedad y allí se levantará un edificio.

Las piezas dentales que encontraron tras la demolición de una casa donde vivió Gustavo Cerati
Las piezas dentales que encontraron tras la demolición de una casa donde vivió Gustavo Cerati

Las piezas dentales que encontraron tras la demolición de una casa donde vivió Gustavo Cerati

Cuando comenzaron las tareas de excavación en el terreno, una vez ya demolida la casa, los obreros encontraron restos óseos que luego la Policía constató que eran humanos. Además hallaron otras pertenencias, tales como un reloj, una suela de un zapato, una moneda de 5 yenes que suele usarse en pulseras, etcétera.

“En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos“, dicta el parte policial.

LAS MAS LEIDAS