Liberan por legítima defensa a un policía que baleó al hombre que lo asaltaba en Guaymallén

El efectivo le dio cuatro tiros al presunto delincuente que lo amenazaba en su fiambrería. Buscan al cómplice del herido, que logró escapar.

El presunto cómplice del joven baleado escapó al oír los disparos / Gentileza Diario Mendoza
El presunto cómplice del joven baleado escapó al oír los disparos / Gentileza Diario Mendoza

En un caso de legítima quedará el hecho que tuvo a un presunto ladrón baleado por un policía de civil que se resistió a un asalto en su fiambrería de Guaymallén. El efectivo está en libertad.

El sábado en la noche se vivieron momentos de tensión en la distribuidora Punta Tombo, ubicada en calle Bandera de Los Andes al 3700. Dos delincuentes armados entraron con fines de robo y amenazaron a los presentes.

Uno de los asaltantes se dirigió hacia la caja, exigiéndole a uno de los dueños la recaudación. Quien tenía la plata a mano era el uniformado, que no accedió al pedido y decidió defenderse con su arma reglamentaria.

En cuestión de segundos, efectuó cuatro disparos que impactaron en la persona que reclamaba por la plata. Ante esto, el sujeto que estaba a unos metros escapó corriendo, mientras que su presunto cómplice cayó desplomado.

Desde el negocio se comunicaron con el 911 y una ambulancia llegó para trasladar al herido. Este último fue identificado como Héctor Quiroga (32), quien quedó internado en el hospital Central con lesiones en el fémur, abdomen, tórax y muslo, y hasta anoche se encontraba estable.

Los pesquisas que trabajaron en la escena encontraron dos armas de fuego: una al lado del hombre baleado y la otra en la vereda. Creen que la hallada afuera fue descartada por el sospechoso que huyó.

Tras las primeras testimoniales se decidió aprehender al policía autor de los disparos y uno de los socios del local. Este agente de la Fuerza -de 31 años y de quien se reservan más datos por seguridad- estuvo en la comisaría 9 hasta ayer en la tarde, cuando fue liberado.

La fiscal Claudia Ríos recibió el adelanto de los peritajes de Policía Científica, a lo que sumó declaraciones que avalan la hipótesis de que hubo una resistencia a un asalto y una acción justificada. El caso se caratuló como tentativa de homicidio en legítima defensa, que no prevé penas.

En paralelo, la fiscalía de Robos y Hurtos deberá definir la situación de Quiroga cuando se recupere y emitir la orden de captura para quien lo habría acompañado en el hecho, por una tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA