19 de mayo de 2025 - 10:07

El dolor de Sofía Zámolo: hallaron el cuerpo de su tío, uno de los desaparecidos en las inundaciones de Buenos Aires

Diego Uriburu, de 71 años y tío de la modelo, murió cuando su auto fue arrastrado por el colapso de un arroyo en Barazategui.

En los últimos días, intensas lluvias provocaron inundaciones en varias localidades del norte de la provincia de Buenos Aires. Municipios como San Nicolás, Pergamino y Arrecifes registraron anegamientos en calles, viviendas y zonas rurales, afectando el tránsito y obligando a algunas familias a evacuar.

Las autoridades locales trabajan en tareas de asistencia y prevención, mientras se mantiene el alerta meteorológico por posibles nuevas precipitaciones. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles desbordes de ríos y arroyos.

Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de una persona en Berazategui debido al colapso de un arroyo, y tres personas permanecen desaparecidas en el área de Zárate .

El fallecido confirmado es Diego Uriburu, de 71 años y tío de la modelo Sofía Zamolo. La familia de la modelos y actriz buscan a su familiar desde el viernes pasado cuando circulaba en su auto y fue arrastrado por la corriente.

Asimismo, Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, informó que hay tres personas desaparecidas: "Son dos puesteros de un paraje de Rojas y después hay una persona que se arrojó en un arroyo en Bernal, Quilmes. Estamos en la búsqueda de ellos".

image.png

El intendente de San Pedro expresó que "fueron momentos muy angustiosos" durante las inundaciones de los últimos días luego de las intensas tormentas que se prolongaron por más de 48 horas.

Cecilio Salazar, intendente de San pedro, habló con Antonio Llorente por Splendid AM990 donde expresó que en estos días cayeron entre 200 y 250 mm de agua.

"Fueron momentos muy angustiosos, muy complicado", manifestó Salazar respecto a las inundaciones, evacuados y operativos, los cuales continúan.

En este escenario desesperante, el intendente destacó que "hubo gente sin dormir durante dos noches" por el miedo ante la crecida y los posibles robos.

Por último, esbozó que "la ausencia del estado nacional fue absoluta" y remarcó que solamente "nos llamó el gobernador de la provincia".

"Acá se necesitan obras que son imposibles de costear por la provincia y menos por el municipio", sumó.

LAS MAS LEIDAS