Dos parejas detenidas cuando iban a entregar un kilo de cocaína en Las Heras

Uno de los detenidos ayer en Las Heras. / Gentileza Ministerio de Seguridad.
Uno de los detenidos ayer en Las Heras. / Gentileza Ministerio de Seguridad.

La detención se logró por un llamado anónimo a Fonodroga.

Cuatro personas que iban en una camioneta por Las Heras fueron detenidas y se les secuestró un ladrillo de cocaína de un kilogramo, tras ser denunciados anónimamente.

Un llamado anónimo a Fonodroga (0800 800 37642), advirtió que, ayer por la tarde, una camioneta Chevrolet S10 color gris plata iba a llevar droga a cercanías del Cementerio de Capital, por lo que personal de Investigaciones y del Grupo 2 de Escuchas Telefónicas dispusieron un operativo de patrullaje por la zona, interceptado al vehículo en Marmól y España de Las Heras, donde se identifica y detiene a las dos parejas.

Las personas detenidas son dos hombres y dos mujeres: Sharon Lucero González (21), residente en barrio Pedro Molina IV, Guaymallén; Faustino Quemaya Mensia (40), ciudadano boliviano, de profesión chofer; Walter González Sáez (32), residente en barrio Paraguay de Guaymallén; y Daiana Soledad Garrido Lucero (35), también del barrio Paraguay.

La droga decomisada.
La droga decomisada.

Dentro del vehículo se encontró un ladrillo de cocaína que arrojó un peso de 1,076 kilos; cinco envoltorios de nylon conteniendo hojas de coca que pesaron 96 gramos; y 165 gramos de una pasta negra (lejía). También se secuestraron 120 pesos bolivianos; 20 dólares y 800 pesos. Por orden judicial también se secuestró la camioneta y cinco teléfonos.

Posteriormente se realizaron cinco allanamientos en casas de los detenidos pero no se encontró ningún elemento de interés. Por directivas del juzgado federal interviniente Faustino Quemaya y Sharon Lucero quedaron detenidos e incomunicados, en tanto que los restantes sospechosos quedaron en calidad de aprehendidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA