19 de junio de 2025 - 19:07

Descuartizado y quemado en Guaymallén: liberaron a un sospechoso del crimen, pero imputarán a los otros dos

Adriana Valeria Suárez (40) y Marcelo Rubén Altamirano (35) serán acusados formalmente por el delito de Homicidio agravado con ensañamiento de César Darío Rodas. El tercer sospechoso recuperó la libertad.

Además aclararon que uno de los sospechosos detenidos durante las primeras horas de la investigación recupero su libertad y quedó como testigo clave de la causa. En tanto, otro sujeto, por ahora no identificado, habría participado del homicidio junto a Suárez y Altamirano.

Por otro lado, desde el MPF informaron que los cinco menores que se encontraban en la vivienda “se encuentran internados para su correspondiente abordaje, a cargo del Programa Provincial de Maltrato Infantil”.

El crimen

El escabroso episodio se conoció en la noche del miércoles cuando un hombre de 38 años se acercó anoche a la Comisaría 44° del barrio Unimev para alertar que su excuñada, identificada como Adriana Valeria Suárez (40), le había mandado por WhatsApp una serie de fotos que mostraban el torso quemado de un varón, fácil de identificar por sus tatuajes.

El denunciante indicó a la Policía que la mujer cumplía con una sentencia con prisión domiciliaria en una casa de Adolfo Calle al 1.978, en Las Cañas, por lo que los efectivos, tras lograr una orden de allanamiento, ingresaron a la vivienda alrededor de las 23. Allí dieron con Suárez y encontraron el cuerpo descuartizado del hombre.

Adriana Valeria Suárez (40), la mujer detenida por el crimen de César Rodas (41) en Guaymallén
Adriana Valeria Suárez (40), la mujer detenida por el crimen de César Rodas (41) en Guaymallén

Adriana Valeria Suárez (40), la mujer detenida por el crimen de César Rodas (41) en Guaymallén

La víctima fatal fue identificada como César Darío Rodas, de 41 años, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia. Al ser entrevistada, Suárez expresó a los uniformados que el muerto era su inquilino, quien habría intentado abusar de una de sus hijas menores de edad. Por tal motivo, según su relato, procedió a matarlo.

De acuerdo al reporte policial, la sospechosa del crimen tiene antecedentes penales entre 2012 y 2019 por robo agravado en poblado y en banda por uso de arma de fuego, amenazas simples y robo agravado por el uso de arma blanca en concurso por ser en poblado y en banda (un asalto a una pareja de jubilados en Luján). Por este último caso, cumplía una condena a prisión bajo modalidad domiciliaria.

LAS MAS LEIDAS