Conmoción en San Carlos: falleció el joven al que el padre le había disparado por la espalda

Mientras avanza la investigación del hecho ocurrido hace casi tres semanas, la Policía confirmó este sábado el deceso Facundo Almendra, de 36 años. Su papá (70) le había gatillado a quemarropa, más tarde fue detenido e imputado. Ahora podría cambiar la carátula del hecho.

imagen ilustrativa.
imagen ilustrativa.

Hay mucha conmoción en el departamento de San Carlos por el fallecimiento del joven que estaba en grave estado, luego de que su padre le disparara por la espalda en su casa de la localidad La Consulta. Facundo Almendra (36) había sido gravemente herido por su progenitor semanas atrás y desde entonces luchaba por su vida en el hospital Scaravelli, de Tunuyán. Durante la madrugada de este sábado murió en la Unidad de Terapia Intensiva, según informaron fuentes oficiales.

Las autoridades que llevan adelante la investigación habían detenido al padre y único señalado como autor del sangriento hecho: un hombre de 70 años a quien habían imputado por graves lesiones. Ahora, con la muerte del joven, la carátula podría cambiar a “Homicidio agravado por el vínculo”.

El trágico episodio, según información que aporta el ministerio de Seguridad de la provincia, se produjo en la casa del padre de la víctima en calle Tucumán al 100 del mencionado distrito.

El 11 de diciembre, y tras ser trasladado de urgencia al hospital regional del Valle de Uco, los profesionales de la salud detectaron una “herida de arma de fuego con neumonía asociada a ventilación”. Dada la gravedad del cuadro, Almendra murió alrededor de las 4 de este sábado en la Unidad de Terapia Intensiva.

El caso

El último lunes 11 de diciembre, un llamado al 911 alertó a la Policía de Mendoza, que inmediatamente se desplazó hasta la vivienda ubicada en calles Tucumán y Calderón de La Consulta, San Carlos. El mensaje telefónico fue contundente: un joven se encontraba tendido en el piso, con heridas. Al llegar, los uniformados constataron que, efectivamente, el hombre tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Minutos después, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) trasladó a Almendra hijo al hospital Antonio Scaravelli, donde los profesionales intentaron salvarle la vida en terapia intensiva; todo esfuerzo fue en vano ya que el impacto de bala resultó letal.

En ese marco, hay que recordar que luego de que el personal policial observara un arma de fuego en el garaje de la propiedad de Cristóbal Emiliano Almendra (70), y varias manchas de sangre, el hombre apuntado como posible filicida fue detenido e imputado, a la espera de novedades en cuanto a su situación judicial ya que la muerte de su propio hijo lo complicó aún más.

Tanto la víctima fatal como el presunto victimario no poseían antecedentes penales. Intervino la Oficina Fiscal de La Consulta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA