Búsqueda de Loan: Camila Núñez amplió su declaración y volvió a negar los dichos de su tía Laudelina

La mujer declaró ante la jueza federal de la causa durante cinco horas y media. Rechazó de manera contundente la versión de que el niño sufrió un accidente.

Búsqueda de Loan: Camila Núñez amplió su declaración y volvió a negar los dichos de su tía Laudelina

Camila Ayelén Núñez amplió hoy su declaración testimonial ante la jueza federal de la causa, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, durante cinco horas y media y volvió a rechazar los dichos de su tía política Laudelina Sosa, quien instaló la hipótesis de la muerte accidental de Loan Danilo Peña.

El testimonio de Laudelina en la Justicia correntina señalaba que el pequeño de 5 años, que lleva tres semanas desaparecido había sido arrollado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Camila, prima del menor de 5 años, volvió a negar esta hipótesis y ratificó que al nene se lo llevaron en un posible caso de trata de personas. .

“Estoy tranquila, tenemos que encontrarlo”, indicó la joven al salir del edificio y retirarse hacia la localidad correntina de 9 de Julio. Si bien sus abogados solicitaron que Camila pueda trasladarse hacia Buenos Aires para garantizar su seguridad, la jueza rechazó el pedido, por lo que la joven deberá permanecer en el hotel en el que se está alojando en 9 de Julio.

Continúa el caso Loan Peña.
Continúa el caso Loan Peña.

De todas maneras, la magistrada federal accedió a reforzarle la custodia. Camila estuvo en el almuerzo en el que después desapareció Loan, por lo que la consideran pieza clave para armar el rompecabezas que resulta este caso. Por otra parte, las fuerzas federales llevaron a cabo dos allanamientos que duraron más de tres horas.

El primero de ellos lo realizó la Policía Federal en la casa de Caillava y Pérez, quienes están detenidos e imputados como coautores materiales de la captación del niño con fines de explotación. Con perros y equipos especiales, un nutrido grupo de efectivos federales recorrieron la vivienda en 9 de Julio para dar con rastros de Loan, desaparecido el pasado 13 de junio.

En la parte trasera de la casa trabajaron especialmente sobre una carpeta de cemento y analizaron si fue hecha recientemente para ocultar algo. Por su parte, Gendarmería Nacional realizó un trabajo con georradar en el cementerio de 9 de Julio, con el mismo objetivo: buscar pruebas o indicios sobre el menor de 5 años.

En tanto, el vidente que declaró como testigo durante este jueves a la mañana puso su teléfono a disposición de la Justicia. Se trata de Ariel Gálvez, quien dio su testimonio ante el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán. El hombre puso a disposición de la Justicia su teléfono para mostrar una comunicación que mantuvo con Daniel “Fierrito” Ramírez el día de la desaparición de Loan.

Según trascendió, les habría comentado a los fiscales que Ramírez le escribió para pedirle ayuda con la búsqueda del niño de 5 años. Por su parte, mientras declaraba Camila, se conoció que el el abogado Ricardo Osuna se convirtió en el representante legal de Antonio Bernardino Benítez, tío de Loan, quien está preso en un penal de Chaco y comparte celda con “Fierrito” Ramírez.

Osuna representa en en la capital chaqueña a Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, detenidos por estar acusados junto a su hijo César Sena del femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este es el tercer letrado que asume la defensa de Benítez, luego de las renuncias de la dupla Jorge Monti y Marcelo Hanson primero, y de Carlos García Coria y Norberto Tognola, después.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA