Así fue el rescate de la guía de montaña que se fracturó en el Manzano Histórico

En mula fue trasladada la guía de montaña, desde una zona montañosa de El Manzano Histórico.  /Gentileza Gendarmería Nacional
En mula fue trasladada la guía de montaña, desde una zona montañosa de El Manzano Histórico. /Gentileza Gendarmería Nacional

La mujer fue traslada en mula y luego en un vehículo todoterreno para finalmente ser trasladada en ambulancia.

Si bien en un primer momento se pensó rescatar a la guía de montaña que se lesionó gravemente en el Manzano Histórico, hizo falta un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y Ejercito para realizar el salvataje.

Ayer, cerca de las 11 en una zona montañosa cercana a El Portillo Argentino, Brenda González (34), domiciliada en Rivadavia, una de las guías de un grupo de andinistas que escalaba en la zona, se accidentó. La deportista sufrió una fractura expuesta en el tobillo izquierdo, con sangrado.

Policías, gendarmes y soldados, participaron del rescate en 
El Manzano Histórico.
Policías, gendarmes y soldados, participaron del rescate en El Manzano Histórico.

González fue llevada por baqueanos de la zona a un refugio conocido como Real de la Cruz, donde fue atendida por un médico del Ejército Argentino. Cerca del mediodía, comenzaron las tareas de rescate entre las tres fuerzas y, si bien en un primer momento se pensó en cerrar la operación utilizando el Halcón (el helicóptero de la Policía), finalmente por las condiciones de tiempo y la accesibilidad a la zona se realizó de manera terrestre.

Tras recibir primeros auxilios la herida fue trasladada hacia el refugio Scaravelli en mula y, desde allí, hasta El Manzano, en un vehículo todoterreno. Finalmente, la paciente fue subida a una ambulancia del SEC que la llevó hasta el hospital Scaravelli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA