Asesinó a su esposa y avisó a la Policía: “Me entrego, estrangulé a mi mujer”

Policía bonaerense
Policía bonaerense

Debido al inicidente, el hombre quedó imputado por “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

La localidad bonaerense de General O´Brien fue el escenario de un violento femicidio. La víctima, una mujer de 31 años y madre de cuatro pequeños, fue asesinada por su marido en su propio domicilio. Sin embargo, tras el brutal episodio, el hombre llamó a la Policía y se entregó.

Fuentes judiciales informaron que la mujer estrangulada por su esposo, fue identificada como A.A.Y. Además, informaron que el hecho se conoció por la tarde, cuando un individuo de 41 años se comunicó con la subcomisaría de la zona declaró que había asesinado a su pareja.

Tras el brutal episodio, el hombre llamó a la Policía y se entregó.
Tras el brutal episodio, el hombre llamó a la Policía y se entregó.

Incluso, informaron que el estremecedor crimen ocurrió dentro de la finca familiar ubicada en Almirante Brown y Santa Fe. Tras el llamado, los efectivos policiales arribaron rápidamente al domicilio y vieron el cuerpo de la mujer sin vida. Incluso, trascendió que el cadáver estaba boca arriba en una de las habitaciones.

“Me entrego, estrangulé a mi mujer”, afirmó el hombre a los efectivos aunque la confesión carece por completo de validez legal. Por otro lado, varias versiones consideran que los vecinos del lugar aseguran que el sujeto y la mujer estaban actualmente separados, aunque residían en la misma vivienda.

En la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, intervino el doctor Lisandro Emanuel Massón, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4, quien consideró convocar a los integrantes de la Policía Científica.

Tras las pericias, se logró determinar que la víctima presentaba marcas en el cuello, que fueron señaladas como compatibles con estrangulamiento, que se habría consumado mediante la utilización de un lazo o bien de un cordón o soga. Sin embargo, el objeto que habría sido usado en el asesinato de la mujer de 31 años, asesinada por su esposo, no fue incautado por las autoridades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA