Asaltaron un trozadero en Guaymallén, se llevaron la recaudación y todo terminó en una persecución

Lo robado en el trozadero de Guaymallén (Prensa Ministerio de Seguridad)
Lo robado en el trozadero de Guaymallén (Prensa Ministerio de Seguridad)

Dos delincuentes sorprendieron a un comerciante cuando abría las puertas y se robaron la plata en efectivo. Su huida duró poco gracias a la UEP.

Justo cuando abría las puertas, un comerciante fue asaltado este sábado en un trozadero de Guaymallén. Sufrió el robo de casi 600.000 pesos, pero la Policía logró la detención de los dos responsables y la recuperación de parte del dinero.

El episodio de inseguridad ocurrió a las 18 del sábado, cuando un hombre de 36 años estaba abriendo el comercio ubicado en Colón al 1.900. En ese momento, un sujeto lo sorprendió de atrás y le colocó un fierro en la espalda. Lo hizo entrar a la carnicería y, desde la caja registradora, le sustrajo $200.000 y otros $390.000 en una bolsa de nylon blanca de la recaudación del camión repartidor.

El malviviente huyó entonces a bordo de una moto con un cómplice.

Con las características aportadas por el denunciante, personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) que patrullaba la zona observó un hombre con similar aspecto corriendo por calle Pedro Molina hacia el este y que se subió una motocicleta Keller 110.

A continuación inició una persecución, durante la cual el delincuente señalado logró cambiarse la remera para intentar confundir a los efectivos. Su acción fue en vano, ya que tanto él como su compañero criminal fueron detenidos en Malvinas Argentinas y Colombia, a unas pocas cuadras.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en la requisa se encontró entre las pertenencias una bolsa de nylon color blanco con dinero en el interior, la suma de 371.000 pesos en billetes de mil.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°8.

Otros dos asaltos en el Gran Mendoza

Otro comerciante también fue víctima de un asalto el sábado por la noche. Esta vez, en Maipú.

A las 22, el hombre de 41 años cerraba el supermercado de calle Pescara al 1.000, cuando dos delincuentes armados le robaron 50 cartones de cigarrillos y una mochila con $300.000, una notebook y documentación. Se dieron a la fuga en una moto.

En tanto, un motociclista fue asaltado en calle Lisandro Moyano y Matthieu de Las Heras. A la 1.10 del domingo, la víctima iba en su moto Keeway cuando fue interceptada por dos motochorros. Uno de ellos le apuntó con arma de fuego y, mediante amenazas, le sustrajo el rodado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA