Placeres mendocinos, acá nomás

Cualquier día puede ser un buen momento para agasajarse comiendo algo rico, con buena compañía y en un lugar con onda.

Pasar el verano en Mendoza no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento. Si enero o febrero te encuentra en la ciudad te proponemos tres lugares para que salgas, te desconectes y disfrutes del centro mendocino.

Zampa Cocina

El último emprendimiento gastronómico del chef Pablo del Río se llama Zampa Cocina. Ubicado en la esquina de San Lorenzo y Mitre -en pleno centro mendocino- es imposible que la colorida intervención de la fachada no llame la atención hasta del más distraído transeúnte.

Los colores y el original diseño también se trasladan, aunque de manera diferente, al interior de esta antigua casona devenida en gastrobar.

La propuesta se centra en sabores regionales donde hay sitio para la innovación, con opciones que incluyen bondiola asada con puré de camote o tamal de cerdo con salsa de tomates frescos y ají, entre otros y el resultado siempre es una grata sorpresa para el paladar. La amplia oferta de tapas –desde $ 45 a $ 140- es perfecta para compartir cuando se acude en grupos de varios comensales.

Propuestas de tapas para comer con las manos, con cuchara, con tenedor y con cuchillo son las que expone su carta. Mientras que al mediodía hay promociones de dos platos –desde $ 170- y por las tardes –de 19 a 21 - combos de dos tragos con appetizer desde $ 180.

En noches calurosas la recomendación es refrescarse con un Camarón Bombay –gin, cedrón, tónica y pomelo-.

Avenida Mitre 794, Mendoza.
423-8823
www.facebook.com/zampacocina
twitter.com/zampacocina

El Faro

Ubicado en el piso 14 del Hotel Premium Tower, en la avenida España, El Faro destaca por las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad, acaso las mejores de un local gastronómico en el centro mendocino. Panorámicas de la Plaza Independencia, la Plaza España, la Casa de Gobierno y-por supuesto- la Cordillera, son algunas de las postales que regala su altura.

¿El momento perfecto? Citarse en su terraza al atardecer cuando el calor comienza a dar tregua, en ese instante en que tras el perfil montañoso se lucen los rayos anaranjados y rojizos que tiñen el cielo mendocino.

Luego, la llegada de la noche con las primeras luces que se encienden en la ciudad con una copa de vino o una cerveza helada en mano, desde $ 40 y $ 42 respectivamente. Para picar la carta brinda entradas desde $ 70, ensaladas desde $ 98 y pinchos –de camarón o mollejas- desde $ 145.

Para quienes trabajan en el centro la recomendación es el menú ejecutivo. Incluye tres pasos –entrada, principal, postre y bebida- a $ 190, ideal para refugiarse de las altas temperaturas sin resignar el escenario.

Avenida España 948, Mendoza.
4250333
www.facebook.com/elfarobistro

Bröd

Bröd significa pan en sueco y el local que se sitúa en la calle Chile, casi esquina con Montevideo, no sólo rinde homenaje a este básico alimenticio con su nombre sino también con la variedad y el nivel de sus panes.

En la que fuera la antigua casa de la familia Giol, donde también se emplaza Winery, se ubica esta panadería de aires europeos cuyo patio es un verdadero amparo de los murmullos y los apuros citadinos. Estar aquí es sinónimo de desconectar.

La carta es reducida pero contundente y posee opciones  vegetarianas. Medialunas ($ 12), facturas rellenas ($ 15), tartas ($ 45), muffins ($ 20) y budines ($ 50) concentran las propuestas dulces.

Mientras que huevos revueltos ($ 65), sandwiches gourmets (desde $ 85) –recomendadísimo elegir el pan de focaccia- y ensaladas  (desde $ 125), son las delicias que tientan a los paladares salados. Su limonada de menta y jengibre ($ 65) es un clásico para mitigar las altas temperaturas veraniegas y su cerveza artesanal Frangus ($ 95) otra acertada elección.

Una sugerencia, deleitarse con uno de sus domingos de brunch y disfrutar del mediodía con la calma de quien no tiene obligaciones.

Chile 894
4252993
www.facebook.com/Brodbakery/

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA