El sector automotor de Mendoza cerró un primer bimestre histórico. Según las estadísticas publicadas por la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa), en enero y febrero se vendieron 7.108 autos en la provincia, un valor que no tiene precedentes. Ni siquiera en 2013, cuando se alcanzó el récord histórico anual de 38.294 patentamientos, se vendieron tantas unidades en los primeros 60 días del año.
Con ese resultado, las agencias de Mendoza lograron un crecimiento del 23% respecto al primer bimestre del año pasado, cuando se patentaron 5.778 autos.
El buen desempeño del mercado local va de la mano de lo ocurrido a nivel país. En el total de Argentina se vendieron 188.359 autos durante el primer bimestre, una cifra también histórica para el sector nacional. En relación al año pasado, la suba fue del 22%.
Dante Álvarez, presidente de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), analizo el presente de las concesionarias. "El impulso inicial es muy auspicioso y está acorde con el objetivo ambicioso que proyectamos para este 2018. Nuestro sector está estrechamente ligado al desarrollo de la actividad económica y si la misma muestra crecimiento, nosotros podemos pensar en grande”, comentó.
De acuerdo a un informe presentado por Acara, en el total del mercado argentino el auto más vendido en los primeros dos meses del año fue el Volkswagen Gol, con 6.304 unidades vendidas. Le siguieron muy de cerca el Renault Sandero (5.882 patentamientos) y el Toyota Etios (5.586). Más atrás aparecen el Peugeot 208 (4.754) y el Chevrolet Onix (4.643). Sin embargo, todos son superados por la Toyota Hilux, que pese a ser una 4x4 de más de $ 500.000, logró vender 7.552 unidades entre enero y febrero.