El cantante y guitarrista Nito Mestre conmemorará el sábado el 40 aniversario de "Adiós Sui Generis", recital que significó la despedida oficial del grupo que integraba con Charly García, en el Auditorio Bernasconi de esta ciudad.
El cantante y guitarrista Nito Mestre conmemorará el sábado el 40 aniversario de "Adiós Sui Generis", recital que significó la despedida oficial del grupo que integraba con Charly García, en el Auditorio Bernasconi de esta ciudad.
"Adiós Sui Generis" fue el show que se realizó con dos funciones el 5 de septiembre de 1975 en el estadio Luna Park, que tiene incluso un registro fílmico y un disco doble.
Mestre se presentará el sábado con integrantes de su actual banda y además, para la celebración, convocó a los músicos que integraron la formación de Sui Generis en esa época.
En ese formato y sin la presencia de García, el cantante y los músicos harán un recorrido musical por los principales temas de Sui Generis, haciendo hincapié en la canciones emblemáticas del rock argentino.
El espectáculo "Adiós Sui Generis" fue grabado en 1975 en el concierto despedida de Sui Generis, banda que además de García y Mestre integraron el guitarrista y bajista Rinaldo Rafanelli y el baterista Juan Rodríguez, quienes fueron convocados para el sábado por la productora del show en el predio del barrio porteño de Villa del Parque.
Sui Generis tocó durante el show temas como "Instituciones", que incluye un prólogo escrito por León Gieco leído por el productor de la banda, Jorge Alvarez, "Confesiones de Invierno"; "Canción para mi muerte" y "Rasguña las piedras", entre otros.
Las entradas para el show del sábado se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Ateneo Cecilia Bernasconi, ubicado en Marcos Sastre 3195, esquina Cuenca, o llamando al 45016462.