Un estudio reveló cuáles son los puestos de trabajo más demandados en los eSports

Imagen ilustrativa eSports. Foto: Gentileza
Imagen ilustrativa eSports. Foto: Gentileza

La industria de los videojuegos sigue creciendo y cada vez es mayor la cantidad de profesionales que desean ingresar a este mundo millonario.

La industria de los eSports crece a pasos agigantados, es por eso, que cada vez existen más personas que se dedican profesionalmente a este sector con la esperanza de sacar provecho del dinero que está entrando en él.

Según la empresa de análisis Newzoo, el sector de los videojuegos generará más de 175.000 millones de dólares en ingresos en todo el mundo este año.

Las personas que desean trabajar en el sector de los videojuegos tienen una gran variedad de empleadores. Entre estos figuran desarrolladores de juegos, empresas de medios de comunicación, equipos de deportes electrónicos y organizadores de torneos.

Hitmarker, fundado en 2017, es un portal de empleo dedicado específicamente a los videojuegos y a los deportes electrónicos.

Según destaca el sitio businessinsider, la plataforma espera ser una “ventanilla única para los empleos en los deportes electrónicos” para que los candidatos no tengan que buscar en otras plataformas como Indeed y LinkedIn o redes sociales.

El director general del sitio, Richard Huggan (cuyo hermano Phil puso en marcha el sitio), ha compartido datos de 4.200 puestos de trabajo publicados por empresas entre el 10 de enero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021.

Cuáles son las áreas más populares en las que están contratando

Desarrollo comercial y ventas (442 puestos)

Marketing (378 puestos)

Dirección y gestión (343 puestos)

Medios de comunicación social (321 puestos)

Redacción y escritura (267 puestos)

El desarrollo comercial y las ventas incluyen una amplia variedad de funciones, desde la gestión del brazo de comercio electrónico de un equipo de eSports como Cloud 9 hasta la gestión de una tienda física en Seattle para el fabricante de teclados y ratones Razer.

Huggan afirma que el desarrollo de negocios ha sido uno de los sectores de más rápido crecimiento en la industria durante los últimos años, ya que las empresas tratan de maximizar sus beneficios.

Los datos también muestran una disparidad en la experiencia requerida para los distintos puestos. Solo el 21% de los puestos son de nivel inicial y requieren de cero a un año de experiencia.

Esto se compara con el 26% de los puestos de nivel junior, que requieren de uno a dos años de experiencia; el 36% de los puestos de nivel intermedio, que requieren de 2 a 5 años de experiencia; y el 17% de los puestos de nivel senior, que requieren más de 5 años de experiencia.

“Desgraciadamente, el crecimiento de los puestos de nivel inicial no se ha correspondido con el crecimiento de los niveles intermedio y superior, lo que ha dado lugar a una especie de pirámide invertida de oportunidades en lo que respecta al nivel de experiencia requerido para los puestos”, dice Huggan.

Riot Games, que publica puestos vacantes tanto en Hitmaker como en LinkedIn, es la empresa que más puestos de trabajo ha publicado en el sitio, con 179 puestos vacantes entre enero y septiembre.

Esta cifra ha aumentado en los últimos dos meses. La empresa tiene actualmente más de 400 puestos vacantes en Hitmaker.

Skillz, una empresa que cotiza en bolsa y que integra torneos y funciones sociales en los juegos para móviles, fue la segunda empresa que más puestos de trabajo publicó, con 91 vacantes durante el periodo de 263 días.

Semper Victores Esports, una organización que cuenta con equipos en títulos como Rocket League y Call of Duty, le siguió con 81 puestos publicados, mientras que la empresa de medios Dexerto y el organizador de torneos ESL empataron en el quinto puesto con 55 anuncios.

Casi un tercio de los puestos anunciados eran remotos, mientras que una cuarta parte eran presenciales en algún lugar de EEUU.

La proporción de puestos vacantes en EEUU (frente a otros lugares) ha disminuido a medida que los videojuegos y los deportes electrónicos siguen creciendo en todo el mundo, explica Huggan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA