Qué son las comunidades de WhatsApp y para qué sirven

Para esto sirven las comunidades de WhatsApp (Imagen ilustrativa)
Para esto sirven las comunidades de WhatsApp (Imagen ilustrativa)

Más de uno nos sorprendimos al ver esta nueva función de la app de mensajería.

Las comunidades de WhatsApp están activándose tímidamente en todos los rincones del mundo, ocupando el antiguo hueco de la pestaña de la cámara. Un lugar privilegiado que demuestra que el tan popular mensajero tiene grandes planes para la función.

Cómo son las comunidades de WhatsApp

WhatsApp decidió crear una jerarquía superior a sus grupos, que hasta ahora funcionaban todos de forma independiente. Nacen así las comunidades, que son básicamente una colección de grupos con un tema en común. Cada comunidad tiene unos miembros, un nombre, un icono, un grupo de anuncios y hasta 24 subgrupos en su interior. La mejor lista de difusión nunca antes vista.

La idea es que las personas con un interés común puedan dividir las conversaciones en grupos de WhatsApp temáticos más concretos. Por ejemplo, una comunidad de vecinos puede tener un grupo para informar de problemas de la comunidad, otro para sugerencias y otro para anuncios oficiales. Se podría hacer lo mismo creando muchos grupos con las mismas personas o usando un único grupo en el que se habla de todo, pero ambas alternativas son menos intuitivas.

Las comunidades pueden tener hasta 24 grupos, cada uno con 512 o 1.024 participantes y, a diferencia de los grupos, no se puede añadir a gente indiscriminada, sino que el único modo de que alguien se una es mediante un enlace de invitación.

Dónde están las comunidades de WhatsApp

Las comunidades le han robado el sitio a la pestaña de la cámara, que se reubica como un icono al lado del botón de búsqueda. Por tanto, cuando tienes activas las comunidades en WhatsApp, las verás en la primera pestaña de la aplicación, a la izquierda del todo.

Cómo se crea una comunidad de WhatsApp

WhatsApp te invita a crear una comunidad desde la pestaña de comunidades, aunque también podés simplemente unirte a una ya existente.

Para crear una comunidad desde la pantalla de bienvenida, debés apretar “comenzar”. Podés, además, crear comunidades más tarde desde esta pestaña, pulsando Nueva comunidad.

Para esto sirven las comunidades de WhatsApp.
Para esto sirven las comunidades de WhatsApp.

La creación de una comunidad se compone de unos sencillos pasos, siendo el primero de ellos introducir un nombre, una descripción y una imagen o icono. Este paso es exactamente igual a la creación de cualquier grupo normal de WhatsApp.

La diferencia viene en que en vez de añadir miembros, lo que debemos hacer es añadir grupos. El de avisos ya se crea solo, pero además podemos crear nuevos grupos o añadir otros que ya tengamos, con el único requisito de que no pertenezca ya a una comunidad (solo puede estar en una).

Para esto sirven las comunidades de WhatsApp.
Para esto sirven las comunidades de WhatsApp.

¿Son seguras las comunidades de WhatsApp?

A nivel de seguridad, Meta explica que las Comunidades tendrán cifrado de extremo a extremo. Además de esta nueva función, WhatsApp anunció múltiples herramientas, algunas de ellas ya están disponibles para muchos como las reacciones y otras llegarán a partir de ahora.

WhatsApp permitirá compartir archivos de hasta 2 GB, se añade la posibilidad de crear encuestas en los chats y se ha modificado el mensaje eliminado, para remarcar que ese mensaje ha sido eliminado por el administrador del grupo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA