martes 19 de enero de 2021

Disney plus ya está disponible en la Argentina.
Muy Tecno

Doce consejos que deberías saber para aprovechar la Disney+ al máximo

A continuación te presentamos algunos trucos para puedas disfrutar de tu nueva plataforma de streaming.

Disney plus ya está disponible en la Argentina.

A cinco días de que se haya estrenado la nueva plataforma de Disney Plus te traemos algunos trucos que quizá no conocías para que puedas aprovechar al máximo todo el contenido que ofrece la plataforma de video por streaming.

Casi un año después de su estreno en Estados Unidos ya podemos disfrutar todo el contenido de la plataforma. Además de contar con las clásicas películas animadas, entre otras cosas, Disney irá estrenando contenido propio como las series de Marvel o de Star Wars.

Es compatible con Chromecast

Antes de comenzar a reproducir el contenido te recordamos que compatible con Chromecast. Aunque cuentes con un dispositivo conectado al televisor en el que puedas instalar la app, vas a poder usarla desde tu Smartphone sin problema. Para esto solamente hay que tocar el botón “enviar a Chromecast”, en la TV aparecerá el logo de Disney + y se reproducirá en el televisor.

Se pueden crear varios perfiles

Algo que se está repitiendo en las plataformas de streaming es la posibilidad de crear perfiles para que cada usuario pueda seguir la reproducción se sus series por donde las dejó. Para esto simplemente hay que tocar el logo del perfil y seleccionar la opción “añadir perfil”.

Contenidos para ver más tarde

Esta opción es muy útil, aunque no está ubicada de la mejor manera dentro de la app. Para poder guardar un título y reproducirlo más tarde tenés que entrar a la ficha de la serie o película y tocar el singo + (más). Una vez hecho esto encontraras los títulos dentro de tu perfil en la sección “Mi lista”.

Se puede seleccionar y guardar contenido para ver más tarde.Gentileza

Utilizar la app sin conexión

Una de las mejores características de Disney Plus es la posibilidad de descargar contenidos para verlos tanto offline como online, pero sin gastar ancho de banda. Además, se puede seleccionar la calidad de descarga. En relación a la definición que elijas para descargar va a variar el peso de la misma. Una película en 4Krip pesa unos 13gb.

Calidad del contenido

A diferencia de otros sitios, Disney plus te ofrece poder identificar la calidad de una serie o película. De esta forma debajo del nombre de cada título vas a poder ver la definición del mismo. Por ejemplo: HDR, 4K Ultra HD, HD, etc.

Vas a poder identificar facilmente la calidad del título que elijas ver.Gentileza

Contenidos extras

Otra buena noticia es que vas a poder, en muchas producciones, el detrás de cámara y otros contenidos extras, los mismos que se encontraban en las películas en Blu-Ray y DVD. Detalles que te contarán como se hizo alguna escena, números musicales, entre otras cosas. Estos extras están en la pestaña “extras” dentro de cada contenido.

Se adapta a casi todos los sistemas

Disney Plus está disponible en los siguientes dispositivos:

  • Amazon Fire TV
  • Android TV
  • AppleTV
  • Chromecast
  • Televisores LG
  • Roku
  • Samsung
  • Chrome OS
  • MacOS
  • Windows PC
  • Tablets Amazon Fire
  • Móviles y Tablets Android
  • iPhone y iPad
  • PS4
  • Xbox One

Exprime las categorías

Dentro de la app las categorías no están tan ordenadas como deberían, pero si te apoyas en ellas, vas a poder encontrar contenidos con la misma temática.

Otro consejo es que le prestes atención a los contenidos relacionados que te ofrece la app. Por ejemplo, si entrás en la ficha del Rey León, te van a aparecer contenidos similares para que puedas disfrutar todo el contenido.

Lo puede usar toda la familia

Disney sabe que vas a compartir tu cuenta con tu familia o amigos y por eso simplemente basta con que le des tu contraseña y correo de la aplicación a quien vos quieras para que puedas compartirla. Pero solamente te dejará crear 4 perfiles permitiendo que tres puedan reproducir contenido al mismo tiempo.

No hay que esperar entre capítulos

Esto es algo que deberían tener el resto de plataformas y es que en tu perfil puedes activas la opción de “Reproducción automática” y de estar forma no deberás esperar a que inicie la reproducción del siguiente capítulo. Vale destacar que esta opción no estará disponible en un perfil infantil.

No vas a tener que esperar entre capítulos con la opción "Reproducción automática"Gentileza

Control parental

Si bien la mayoría de los contenidos de Disney plus son aptos para todos los públicos algunos de sus contenidos no lo son. Y para cuidar a los más pequeños la familia el sitio te deja crear un perfil para ellos. Sólo tienes que seleccionar crear un nuevo perfil y seleccionar “Perfil infantil”.

Disney + permite hacer perfiles con control parental.Gentileza

Inicia sesión más fácil en tu tv

Todos sabemos que no es nada cómodo registrarse y abrir tus apps en un Smart TV donde tenés que ir moviendo letra por letra para seleccionar la que querías. Por eso Disney ideó un plan. Si tu tv o consola están en la misma red que tu tablet o celular sólo alcanza con abrir la app en ambos dispositivos, darle permiso para enlazar la cuenta y listo.

Podes iniciar sesión de forma más rápida y sencillaGentileza