Apple lanzará un iPhone plegable pero no lo veremos hasta 2023

Apple lanzará un iPhone plegable y ya circulan modelos conceptuales realizados por fanáticos que muestran cómo se vería el dispositivo.
Apple lanzará un iPhone plegable y ya circulan modelos conceptuales realizados por fanáticos que muestran cómo se vería el dispositivo.

El analista Ming-Chi Kuo, uno de los principales referentes de información filtrada de la empresa, contó que ya trabajan en el desarrollo. Marcas como Samsung o Motorola ya tienen varios modelos en el mercado actual.

Apple trabaja actualmente en el desarrollo de un teléfono móvil iPhone con pantalla flexible de ocho pulgadas que llegaría al mercado en 2023, según ha desvelado el analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo.

El primer iPhone con pantalla plegable tendrá un panel de 8 pulgadas con resolución QHD+ que podrá doblarse gracias al uso de un material un cristal OLED flexible, como aseguran la fuentes de Kuo y recoge MacRumors.

El panel flexible tendrá como fabricante a Samsung Display (SDC), la unidad de la surcoreana especializada en pantallas, y Samsung se encargará también de proporcionar los ‘drivers’ de pantalla.

Asimismo, se espera que el terminal haga uso de la tecnología de nanocables de plata bajo la pantalla, que correrá a cargo de TPK y que permitirá el control táctil usando no solo una bisagra sino varias, según publica Europa Press.

Se espera que el dispositivo llegue al mercado en el año 2023 y que se produzcan un total de entre 15 y 20 millones de unidades del primer modelo de iPhone plegable.

Los plegables del mercado actual

Mientras Apple se toma su tiempo, otras marcas ya tienen smartphones plegables en el mercado desde hace más de un año. Una de ellas es Samsung.

La gran competidora de Apple vende actualmente tres modelos: Galaxy Z Fold, Galaxy Z Fold 2 y Galaxy Z Flip. Motorola también tiene su plegable y es la versión smartphone del clásico Moto Razr. Todos estos modelos se consiguen en el país con rangos de precios entre los 99 mil y los 200 mil pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA