lunes 12 de abril de2021

Venecia está sin agua y es un fenómeno que se conoce como “acqua bassa”. La ciudad ya vivía un momento crítico por la falta de turismo por la pandemia.
Mundo

Video: Venecia se quedó sin agua en sus canales mientras sigue en crisis por la falta de turismo

Esto sucede por un fenómeno que se conoce como “aqua bassa” y produce una fluctuación en las mareas disminuyendo el nivel de los canales.

Venecia está sin agua y es un fenómeno que se conoce como “acqua bassa”. La ciudad ya vivía un momento crítico por la falta de turismo por la pandemia.

Con el inicio de la Pandemia y la reducción de la contaminación, Venecia había sido noticia porque sus canales se habían vuelto transparentes. Ahora la romántica ciudad de las góndolas vuelve a ser tapa de los diarios, pero por sus niveles críticos de agua haciendo imposible la circulación de las embarcaciones.

Los expertos aseguran que el fenómeno se relaciona con la fluctuación de las mareas que afectan a la ciudad italiana ubicada sobre una laguna del mar Adriático. Uno de los grandes problemas que trae esto es que repercute directamente en el turismo de la zona que ya se había visto afectado con la pandemia del coronavirus.

Desde el Centro de Informes y Pronósticos de Mareas de Venecia indicaron que esta situación comenzó el pasado 24 de febrero y ahora se encuentra en punto crítico. Normalmente la marea de la isla se encuentra entre los 50 y 79 centímetros de profundidad, mientras que en este momento se registraron bajas de hasta medio metro, lo que produjo que algunos canales quedasen sin agua.

Venecia está sin agua y es un fenómeno que se conoce como “acqua bassa”. La ciudad ya vivía un momento crítico por la falta de turismo por la pandemia.Gentileza

Si bien esta no es la primera vez que ocurre este fenómeno, ya que en 2018 se registró el récord cuando el agua se situó a 83 centímetros por debajo del nivel del mar, si es una de las más difíciles debido a que la pandemia afecto el turismo durante casi un año.