Video: encendió un cigarrillo mientras cargaba nafta y se le prendió fuego el auto

Un hombre encendió un cigarrillo en una estación de servicio y prendió fuego su auto.
Un hombre encendió un cigarrillo en una estación de servicio y prendió fuego su auto.

El hecho sucedió en Rusia, en la ciudad de Chelyabinsk, en donde el conductor de una Renault Logan no tuvo mejor idea que prenderse un cigarrillo al lado del surtidor que le estaba cargando nafta a su vehículo.

Una de las cosas que aprendemos desde pequeños, que acompañamos a nuestros padres o madres a la estación de servicio es la señal de ese cartel que vemos desde la ventana que indica “prohibido fumar”. Al parecer este usuario nunca lo aprendió, como tampoco combustión básica, ya que encendió un cigarrillo mientras cargaba nafta y prendió fuego su auto.

El hecho sucedió en Rusia, en la ciudad de Chelyabinsk, en donde el conductor de una Renault Logan no tuvo mejor idea que prenderse un cigarrillo al lado del surtidor que le estaba cargando nafta a su vehículo.

Como siempre nos han dicho, eso es peligroso e inflamable. Y fue así que apenas lo encendió apareció una llama enorme que lo hizo saltar del susto. En medio de la desesperación agarró la manguera de la bomba y la quitó de la entrada del tanque de combustible, haciendo que el fuego se esparciera más. Ante esto tiró la manguera al piso, empeorando la situación ya que el surtidor seguía encendido y por ende, seguía saliendo nafta.

Por suerte para él, dentro de las malas decisiones anteriores, las llamas no taparon todo el vehículo y pudo subirse al auto y correrlo del foco de fuego. Gracias a un operario de la estación el fuego se fue apagando debido a que activó el extintor.

Según informa TN, el sujeto se encuentra en observación en un hospital, sin heridas de gravedad pero con quemaduras.

Por qué se prohíbe usar el celular

Cuesta entender que a estas alturas donde todo se paga a través del celular no se pueda hacer lo mismo en las estaciones de servicio, ya que no se puede utilizar.

Según las petroleras, la radiación electromagnética que emiten podría causar una explosión. Por eso está prohibido realizar o recibir llamadas, enviar mensajes y navegar en Internet.

Algunos dicen que esa norma es “exagerada”, desde la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos aseguran que “Los estudios generalmente concluyen que, aunque sea teóricamente posible que una chispa de una batería de teléfono pueda encender el vapor de gas bajo condiciones no muy precisas, no se ha registrado y documentado un incendio donde el móvil haya causado en realidad la explosión”.

Por su parte, el Instituto Americano de Petróleos (API) señala que las chispas provocadas por la electricidad en las estaciones de servicio no son un mito, aunque a la vez confiesa que las chances son “muy remotas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA