Una foto de The New York Times muestra la masacre de civiles en Ucrania

La imagen de la fotoperiodista Lynsey Addario de The New York Times.
La imagen de la fotoperiodista Lynsey Addario de The New York Times.

La mujer junto a sus dos hijos fueron asesinados por proyectiles de mortero cuando intentaban escapar de Irpin.

Una fotografía de The New York Times muestra a una familia de civiles masacrada en las calles de Ucrania. La imagen que ha dado la vuelta al mundo es una prueba de la crueldad del ejército ruso.

Según informó Infobae, la mujer junto a sus dos hijos fueron asesinados por proyectiles de mortero cuando intentaban escapar de Irpin, una ciudad de Ucrania asediada por los soldados rusos.

En la imagen se puede ver el equipaje de la familia que yace en el piso. El padre de los jóvenes, por otra parte, quedó gravemente herido.

La espeluznante imagen fue registrada por la fotoperiodista Lynsey Addario de The New York Times. La familia fue asesinada este domingo en medio de una ráfaga de proyectiles de mortero contra un puente maltrecho utilizado por quienes huyen de los combates.

Allí, centenares de personas se habían agrupado sobre el río Irpin desde el sábado pasado buscando una salida al horror. Addario contó que para cruzar, los civiles lo intentaban en pequeños grupos. Mientras una decena de soldados ucranianos los asistía.

Un millón de refugiados en Polonia

Más de un millón de personas llegaron a Polonia procedentes de Ucrania desde el 24 de febrero, huyendo de la invasión rusa, informaron los guardias fronterizos este domingo por la tarde.

“Hoy, el número de personas que entró en Polonia desde Ucrania superó el millón (...) Un millón de personas que escucharon a los guardias fronterizos decirles, nada más cruzar la frontera, ‘ya están seguros’”, detalló un comunicado publicado en Twitter.

Un niño refugiado que huye del conflicto desde la vecina Ucrania se sienta en un autobús en la frontera rumano-ucraniana, en Siret, Rumania. (AP)
Un niño refugiado que huye del conflicto desde la vecina Ucrania se sienta en un autobús en la frontera rumano-ucraniana, en Siret, Rumania. (AP)

“Son un millón de tragedias humanas, un millón de personas expulsadas de sus casas por la guerra”, añadió el texto.

La ONU anunció el domingo que el número total de personas que encontraron refugio en los países vecinos de Ucrania era superior al millón y medio. En Polonia, la llegada de refugiados ucranianos desencadenó una ola de solidaridad.

Las autoridades facilitaron las formalidades en la frontera y organizaron centros de acogida, mientras que miles de particulares proponen sus casas, comida y transporte a los refugiados ucranianos.

Alcaldías, iglesias, escuelas o centros de deporte se han convertido en puntos de recogida de comida, productos de higiene, ropa o mantas, informó la AFP.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA