Este miércoles las autoridades italianas han podido identificar al joven que falleció tras ser succionado por la turbina de un avión de España en el norte de Italia. El vuelo tenía destino a Oviedo, España. Se trata de Andrea Russo, de 35 años y residente de Calcinate, localidad italiana cerca a Bérgamo.
El hecho trágico había ocurrido en cuestión de minutos. La víctima había llegado al aeropuerto, dejó su auto estacionado (Fiat 500 de color naranja), con las llaves puestas y en sentido contrario, frente a la terminal del aeropuerto. Según el relatos de medios italianos, esta reacción del joven no fue aleatoria, más bien habría sido para tener mejor acceso a la zona de llegadas al aeropuerto y evitar la seguridad del lugar.
Minutos después Andrea esquivó la seguridad y se dirigió corriendo hacia la pista donde se encontraba el avión español, el Airbus A319 de la aerolínea Volotea, que estaba por despegar hacia Oviedo. En ese instante el avión ya estaba con los motores en marcha, para proceder al despegue. En ese momento Russo corrió hacía el motor que estaba más cerca y luego hacia el otro. Desde ahí y en cuestión de segundos fue absorbido por el motor y murió. "Fue terrible verlo y oirlo", relató a la prensa italiana un testigo del trágico desenlace.
Víctima: Andrea Russo, de 35 años y residente de Calcinate, Italia
Andrea Russo, de 35 años y residente de Calcinate, localidad cercana a Bérgamo, Italia, fue el joven que murió succionado por la turbina del avión español.
Web
Tras esa situación, el aeropuerto decidió interrumpir al menos 6 horas sus servicios de vuelos, a la par que las autoridades locales intentaban dar claridad a lo sucedido y permitir luego que el lugar vuelva a funcionar.
La fiscalía de Italia intervino para reconstruir los hechos
Tras las primeras investigaciones, la fiscalía italiana no descarta que el joven habría muerto por voluntad propia. Asimismo, el fiscal Maurizio Romanelli sostuvo a un medio italiano que su departamento intenta "reconstruir los detalles de la personalidad de la víctima y sus últimas horas". Y también remarcó que están investigando que circunstancias llevaron al joven a acercarse de forma intempestiva al aeropuerto y correr con rapidez hacia la turbina del avión. También se investiga si en este hecho hay terceros implicados.
Cabe remarcar que parte de la prensa de Italia comentó que Russo, pasó gran parte de su vida en centros de rehabilitación para luchar contra el consumo de drogas, de la que al parecer se había recuperado. Mientras que su circulo más cercano señaló que Andrea "era una buena persona, que trataba de rehacer su vida".