Un inusual estudio investigó la calidad y duración del sueño entre ateos, agnósticos, católicos y bautistas. La investigación, liderada por Kyla Fergason de la Universidad Baylor en Texas, Estados Unidos, se propuso explorar si existe alguna relación entre la religión de las personas y la calidad de su descanso nocturno.
La muestra consistió en 1.501 participantes, quienes respondieron preguntas relacionadas con su afiliación religiosa, su nivel de dificultad para conciliar el sueño y el promedio de horas que dormían cada noche.
Los resultados indicaron que los ateos y agnósticos suelen dormir mejor que los católicos y bautistas.
Los ateos duermen mejor que los católicos
Los resultados revelan que el 73% de los ateos y agnósticos duermen siete o más horas cada noche, lo cual se alinea con las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño para una salud óptima. Solo el 63% de los católicos y el 55% de los bautistas logran alcanzar este promedio.
Además, el estudio muestra que los participantes religiosos que afirmaron dormir siete o más horas por noche eran considerablemente más propensos a creer que, tras su muerte, llegarían al cielo.
Los autores del estudio sugieren que este patrón sugiere que un mejor descanso contribuye a una visión más positiva del futuro, que, en este caso, se refleja en la esperanza de alcanzar el cielo.