5 de febrero de 2025 - 23:10

Un estudio científico revela que los ateos duermen mejor que los creyentes

El informe del sueño, realizado con una muestra de 1.501 personas, sugiere que existe una razón específica para dormir más y de manera más satisfactoria.

Un inusual estudio investigó la calidad y duración del sueño entre ateos, agnósticos, católicos y bautistas. La investigación, liderada por Kyla Fergason de la Universidad Baylor en Texas, Estados Unidos, se propuso explorar si existe alguna relación entre la religión de las personas y la calidad de su descanso nocturno.

La muestra consistió en 1.501 participantes, quienes respondieron preguntas relacionadas con su afiliación religiosa, su nivel de dificultad para conciliar el sueño y el promedio de horas que dormían cada noche.

Los resultados indicaron que los ateos y agnósticos suelen dormir mejor que los católicos y bautistas.

Los ateos duermen mejor que los católicos

Los resultados revelan que el 73% de los ateos y agnósticos duermen siete o más horas cada noche, lo cual se alinea con las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño para una salud óptima. Solo el 63% de los católicos y el 55% de los bautistas logran alcanzar este promedio.

Además, el estudio muestra que los participantes religiosos que afirmaron dormir siete o más horas por noche eran considerablemente más propensos a creer que, tras su muerte, llegarían al cielo.

Los autores del estudio sugieren que este patrón sugiere que un mejor descanso contribuye a una visión más positiva del futuro, que, en este caso, se refleja en la esperanza de alcanzar el cielo.

LAS MAS LEIDAS