14 de mayo de 2025 - 22:45

Un diputado italiano se disfrazó de fantasma para protestar contra Meloni y fue expulsado

El funcionario ingresó a la sesión cubierto con una sábana blanca con la palabra “Referéndum” escrita en su disfraz y gritó acusaciones contra el oficialismo.

El Parlamento italiano fue escenario de un episodio insólito cuando el diputado Riccardo Magi, del partido opositor Más Europa, protestó contra el gobierno de Giorgia Meloni disfrazado de fantasma con una sábana blanca. Por el hecho, el legislador fue expulsado de la sesión por la seguridad, ante el asombro de sus colegas y de la primera ministra.

Magi irrumpió en la sesión gritando acusaciones contra el oficialismo y con la palabra “Referéndum” escrita en su disfraz. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana, ordenó su expulsión inmediata y fue retirado a la fuerza.

El diputado opositor denunció supuestos intentos del gobierno de Giorgia Meloni de silenciar cinco referéndums que tendrán lugar el 8 y 9 de junio para eliminar distintas leyes. Sostuvo que la estrategia del gobierno es apostar por la abstención, ya que teme la voluntad popular.

Embed

Por estos días los italianos deberán decidir si se reducen de diez a cinco años el tiempo para que un extranjero pueda solicitar la nacionalidad o si se eliminan ciertos puntos de la Reforma Laboral de 2015, como es la no reintegración de un empleado despedido de modo improcedente.

La irrupción de Riccardo Magi se produjo durante la comparecencia del diputado de la ultraderechista Liga Riccardo Molinari, cuando detallaba las políticas de seguridad de la coalición gubernamental, de la que su partido forma parte. "Lo ha hecho mientras hablamos de las fuerzas de seguridad. Esto deja claro quién y quién no las respeta. Se ha descalificado a sí mismo", reprochó Molinari.

LAS MAS LEIDAS