El Bologna derrotó 1-0 al A.C Milán y levantó el trofeo de la Copa Italia. El elenco de Emilia-Romaña se consagró campeón por tercera vez en toda su historia. El centro delantero argentino Santiago Tomás Castro sumó minutos y Benjamín Domínguez integró el banco de suplentes.
Durante la primera parte, el Rossoneri desplegó una estrategia ofensiva que complicó a los defensores del Bologna. El equipo comandado por el director técnico portugués Sérgio Conceição mostró una ventaja evidente, pero las definiciones imprecisas sentenciaron el 0-0 en el marcador. Un resultado parcial que nutrió las expectativas de los jugadores y el cuerpo técnico de los Rojiazules.
image.png
Dan Ndoye le dio el título al Bologna en la Copa Italia
Bologna
En el complemento, el equipo dirigido por el entrenador Vincenzo Italiano aprovechó la frustración del elenco rival para sacar la ventaja en el marcador. En el minuto 8, Dan Ndoye aprovechó un error defensivo dentro del área chica, y ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero francés Mike Maignan.
En los minutos finales, el Bologna aguantó los ataques del A.C Milan con una defensa sólida y acumulativa. El esfuerzo valió la pena porque complicaron a las individualidades del ataque del equipo contrario y sellaron un contundente triunfo que valió un título más para las vitrinas.
Una hazaña que sorprendió a todo el público italiano, debido a que un equipo pequeño mostró su picardía y astucia ante un gigante internacional. Además, dos argentinos, Santiago Tomás Castro y Benjamín Domínguez, estuvieron presentes para festejar esta impactante definición de la Copa Italia.
Números para la historia de la Copa Italia:
Con la consagración, Bologna cortó una impresionante racha sin títulos de 51 años. Cabe destacar que se trata de la tercera vez que conquista dicha competencia en toda su historia, después de hacerlo en las ediciones de 1969/70 y 1973/74.
Es importante mencionar que en sus vitrinas ostenta cinco campeonatos de Serie A, la última lograda en 1936/64, y dos trofeos de la vieja Primera División, obtenidos en la década de 1920. Además, con su tercera Copa Italia, se convirtió en el undécimo club en conseguirla al menos por triplicado.