Lalit Patidar, un joven de 18 años de la India, alcanzó una distinción única que lo ha catapultado a la fama mundial: el Récord Guinness por tener el rostro más cubierto de vello del planeta. Debido a la hipertricosis congénita que padece, este adolescente fue reconocido con este prestigioso premio.
Este trastorno, aunque inofensivo, provoca un crecimiento anormalmente denso de vello facial en varias partes de su cuerpo. Como resultado, tiene hasta 201,72 pelos por centímetro cuadrado. Así, su rostro está cubierto completamente por vello, al punto de que sus facciones apenas son visibles.
Según los registros, esta condición genética es tan rara que, según Guinness World Records, solo se conocen 50 casos en todo el mundo desde la Edad Media. Por lo tanto, no es sorprendente que Lalit haya conseguido figurar en los libros de récords.
Lalit Patidar
"Orgulloso de mí", escribió el joven en su cuenta de Instagram.
El joven, por su parte, está muy satisfecho con su logro. "Estoy sin palabras, no sé qué decir por qué estoy muy feliz de recibir este reconocimiento", expresó después de recibir el premio en febrero pasado.
Sin embargo, a pesar de su felicidad actual, su relación con la condición no siempre fue fácil: "Al principio, muchos compañeros de clase tenían miedo de mí, pero con el tiempo, cuando me conocieron, se dieron cuenta de que no era tan diferente".
Por esa razón, ahora comparte su vida diaria en Instagram, mostrando que cada individuo es único. "Me gusta cómo soy y no quiero cambiar mi aspecto", ha señalado, añadiendo que, como ha dejado claro, no tiene intención de afeitarse solo para ajustarse a los estándares sociales.