Se inauguró un “zoológico inverso” en Sudáfrica: los humanos están enjaulados y los leones los visitan

Gracias a estas jaulas humanas lograron proponer una experiencia única para los visitantes.
Gracias a estas jaulas humanas lograron proponer una experiencia única para los visitantes.

En el país africano, encontraron la manera de visitar a los leones de una manera segura e innovadora. Gracias a estas jaulas humanas lograron proponer una experiencia única para los visitantes.

Se creó un “zoológico inverso” en Sudáfrica, donde los humanos están enjaulados y los leones sueltos. Esta propuesta la llevó adelante una ONG dedicada a la conservación de leones y ofrece una experiencia única para los visitantes con sus “jaulas humanas”, para disfrutar de manera segura del rey de la selva.

Según el New York Post, esta atracción innovadora -que se llevó adelante en Harrismith, Sudáfrica- que permite observar de cerca a los felinos más temidos del planeta, se ha transformado en una particular atracción en la región para todos los amantes de los animales salvajes.

No hay nada de peligroso en la experiencia que se vive al someterse a la jaula humana para observar de cerca el hábitat de los leones, según aseguró la organización GC Conservación. Estas cajas -hechas de hierro y plexiglás-, permiten el acercamiento de estos animales a los humanos y hasta que se suban encima de esa construcción fortificada, sin ningún riesgo para ambas partes. Según reveló la directora Suzanne Scott al NYPost, “la seguridad tanto de nuestros huéspedes como de los leones es la máxima prioridad”.

Para todo aquel amante de los animales, que no le temen a enfrentarse a una de las especies más feroces del planeta, podrán pasar 45 minutos enjaulados por un precio que va entre los 112 a 168 euros (desde los doce mil pesos). Scott también aclaró que “es un santuario sin fines de lucro que depende únicamente de las donaciones” y que “Las tarifas de las jaulas nos ofrecen unos pequeños ingresos que nos ayudan directamente a alimentar y proteger a los leones a nuestro cargo”.

Los 77 felinos con los que cuentan esta reserva, vienen de ambientes de cautividad o zoológicos cerrados. La directora añadió que para ellos, estas visitas humanas son un “estímulo mental y físico”.

En la página web de la organización aseguraron que, “no podemos garantizar cómo reaccionarán los leones, pero nos esforzaremos por que tengan una experiencia fantástica”. Esta lleva dos años ofreciendo este servicio y comenzó desde que un fotógrafo alemán, visitador habitual del lugar, les regalara esta caja fortalecida para que pudieran recaudar dinero de una manera diferente.

Esta reserva propone a todos los visitantes a aprovechar el tiempo que están enjaulados para fotografiar bien de cerca al rey de la selva, ya que nunca tendrán otra posibilidad similar, al tenerlos tan cerca.

En su cuenta oficial de Instragram expusieron que, “Nuestra exclusiva jaula permite a los fotógrafos profesionales obtener increíbles instantáneas a través de nuestras ventanas fotográficas especiales y también que el resto de no profesionales tengan una experiencia de adrenalina increíble cerca de los animales más temidos del mundo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA