20 de junio de 2025 - 23:25

Polémica: reservaron para 18 personas y fueron 15, pero el restaurante les cobró como si estuvieran todos

Ocurrió en España y la noticia ha generado debate en redes. El caso se conoció a través de una cuenta de la red social X que siempre denuncia irregularidades del ámbito gastronómico.

Un grupo de 18 personas había reservado lugar en un restaurante para una comida grupal. Sin embargo, al momento de asistir, solo llegaron 15. A la hora del cobro llegó la sorpresa ya que el restaurante les cobró el total de la reserva, incluidos los tres menús correspondientes a quienes no se presentaron, sin previo aviso y desató una polémica en redes.

La situación se hizo pública a través del perfil de X (ex Twitter) “Soy Camarero” , cuenta española, dedicada a compartir experiencias de la vida diaria en la hostelería. A través de la captura de una reseña de Google se difundió el comentario de uno de los comensales involucrados.

"Sin previo aviso, nos cobraron el menú de 3 personas que faltaron, pero esa comida y bebida no estaba ni en la mesa ni nos la dieron posteriormente. Me ha parecido un engaño y no volveré" expresó el usuario, molesto por la situación.

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El cliente expresó su asombro: "Nos quedamos helados", y afirmó que la situación habría sido "legítima si hubieran avisado".

Desde el restaurante, decidieron responder públicamente a la crítica y explicaron que al tratarse de un menú cerrado, toda la comida ya había sido preparada. “Helados nos quedamos cuando vimos que faltaban tres sin previo aviso. Toda la comida salió de la cocina.

Cuando contratas un menú cerrado específico para un evento, tiene que hacerse cargo de él". Incluso detallaron que los postres de los ausentes fueron servidos en el centro de la mesa.

Además, el restaurante cuestionó que, a pesar de supuestas "alergias e intolerancias", todos los comensales presentes habían comido sin problemas, sentenciando: "Basta ya de críticas frívolas y miremos un poco más hacia nosotros como clientes".

La publicación rápidamente se volvió viral, superando las 52.000 visualizaciones y generando debate. Las opiniones están divididas: algunos usuarios respaldaron al restaurante, asegurando que “hay que respetar el trabajo ajeno” y que “si la comida ya estaba lista, es lógico que se cobre”. “Respeto es lo que toca a la profesión y sus profesionales", comentó un usuario.

Otros, en cambio, defienden al cliente, señalando la falta de comunicación por parte del establecimiento. "Creo que hubiera estado bien explicar que pondrían en la mesa la comida de los 18. ¿La distribuyeron entre los 15 platos? ¿Salió en bandejas y los comensales se iban sirviendo?", cuestionó otro.

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