Un avión de la línea aérea EasyJet, que se dirigía a Escocia, fue escenario de una situación tensa. En pleno vuelo, un hombre de 41 años se levantó de su butaca y en árabe comenzó a gritar que había una bomba dentro de la aeronave. Además dijo: "Allahu Akbar" (Alá es grande).
Acto seguido, uno de los pasajeros lo tiró al piso y lo retuvo con la ayuda de otros turistas. Finalmente, el sospechoso fue arrestado por la Policía una vez que estuvieron en tierra en Glasgow. El hecho se viralizó luego de que uno de los presentes registrara el violento hecho con su teléfono. El clip ya se encuentra en manos de los investigadores de antiterrorismo.
Según se observa en la filmación, el hombre se levantó cerca de la parte trasera del avión y manifestó: “Detén el avión. Encuentra la bomba”. Y agregó: “Muerte en Estados Unidos. Muerte a [Donald] Trump”. Los testigos también lo oyeron gritar “Alá es grande”, siempre en árabe.
Al menos dos pasajeros intervinieron para detener el accionar del sospechoso. Uno de ellos lo tiró al suelo y lo retuvo, otro le ordenaba que se sentara y quedara inmovilizado. Algunas personas, incluso, le preguntaron al hombre si tenía algo en su bolso, como una bomba. Otro pasajero le preguntó: “¿Por qué dijiste que querías bombardear este avión?“.
Según reportó el diario The Daily Mail, al aterrizar en Glasgow, los oficiales arrestaron al sospechoso. Un vocero de la línea EasyJet detalló a los medios locales: “La policía se encontró con el vuelo EZY609 de Luton a Glasgow y retiraron a un pasajero debido a su comportamiento a bordo. El equipo de la línea se forma para evaluar todas las situaciones y actuar de manera rápida y apropiada para garantizar que la seguridad del vuelo y otros clientes no se vea comprometida en ningún momento”.