domingo 28 de febrero de 2021

El descubrimiento de estas criaturas marca un antes y un después ya que no hay casi registro de las mismas
Mundo

¡Nunca visto! Descubren extrañas criaturas marinas parecidas a extraterrestres durante un viaje a la Antártida

Entre los hallazgos de los investigadores se encuentran lirios marinos llamados crinoideos que solo se habían visto antes en registros fósiles.

El descubrimiento de estas criaturas marca un antes y un después ya que no hay casi registro de las mismas

Un grupo de científicos jamás hubiera imaginado lo que iba a encontrar durante una expedición a la Antártida. Los investigadores descubrieron extrañas criaturas marinas nunca antes vistas bajo el hielo en el continente blanco.

La novedad sobre estos organismos extraterrestres se dio a conocer a través del documental “Los secretos de la Antártida” que se ha compartido en YouTube y que muestra el viaje de estos científicos y su trabajo.

De acuerdo a lo que informa el medio “Daily Star”, la misión en curso ha visto a un equipo internacional utilizar tecnología de punta para escanear el lecho marino.

El Dr. Dave Bowden relata su asombro por las extrañas formas de vida con características extrañas, donde destaca entre los hallazgos lirios marinos llamados crinoideos que solo se habían visto antes en registros fósiles.

Foto: Gentileza

A su vez, el científico también explicó cómo encontró una araña marina a la que le crecen patas muy grandes y tiene un cuerpo diminuto.

Otros hallazgos extraños son las esponjas, que no tienen sistema nervioso ni digestivo, y se alimentan filtrando agua a través de sus poros.

Foto: Gentileza

El científico expresó: “La razón es que la plataforma continental antártica ha estado aislada del resto del planeta durante muchos, muchos años. Y agregó: ”Esta es una araña de mar, que es uno de los grupos que es intrigante en el sistema de grupos de la Antártida porque son mucho más diversos que el resto del mundo, crecen mucho.

“Hay una tendencia en algunos grupos a inclinarse hacia el gigantismo, es básicamente todo piernas, esencialmente no hay cuerpo, es diferente a todo lo que conocemos”.

Añadió: "Aquí hay un ejemplo de otra magnífica bestia, es un gusano poliqueto, los encontrarás debajo de una roca, pero esto es mucho, mucho más grande [de lo normal].

"Existe un debate sobre si la Antártida es la razón por la que estas cosas son más grandes, o si solo hay linajes de este animal que han evolucionado en la Antártida y no existen en ningún otro lugar.

Luego, siguió con su relato: "Pero uno de mis hallazgos más fascinantes del viaje fue en un monte submarino al norte del mar de Ross, donde encontramos un conjunto extraordinario de lirios marinos, crinoideos, que están estrechamente relacionados con los erizos de mar.

Y concluyó: “El único lugar en el que los hemos visto antes es en los registros fósiles, nunca antes habíamos visto algo así vivo en el lecho marino”.


Por las redes