Murió Javier Sánchez, el querido “cura rockero”: sufrió un insólito accidente con una vela y su sotana

El lamentable hecho ocurrió en España cuando el sacerdote realizaba la ceremonia de la vigilia pascual.

Murió Javier Sánchez, el  querido “cura rockero”: sufrió un insólito accidente con una vela y su sotana

El barrio de San Gregorio de Zaragoza, en España, se sume en la tristeza y el duelo tras el fallecimiento del querido cura Javier Sánchez, quien perdió la vida hace unos días en el Hospital Miguel Servet de la ciudad. El sacerdote de 60 años sufrió graves quemaduras durante la ceremonia de la vigilia pascual, un lamentable incidente.

El fatídico suceso ocurrió durante la celebración de la vigilia pascual, una ceremonia emblemática realizada el Sábado Santo por la noche. Durante el transcurso de la ceremonia, el hábito del cura se prendió fuego con la chispa de una vela, causándole graves quemaduras que lo llevaron a ser trasladado de urgencia a la UCI del Hospital Miguel Servet.

Tragedia en Zaragoza: murió Javier Sánchez, el “cura rockero” luego de que se le incendiara el hábito
Tragedia en Zaragoza: murió Javier Sánchez, el “cura rockero” luego de que se le incendiara el hábito

Javier Sánchez, también conocido como el “cura rockero” era una persona muy querida y respetada en San Gregorio. Además de su labor religiosa, era consiliario de la Cofradía de la Humildad y se destacaba por su pasión por la música, llegando a componer y tocar en conciertos benéficos para recaudar fondos.

Así despidieron al cura en una misa.
Así despidieron al cura en una misa.

“La comunidad cristiana siente profundamente su pérdida”, expresaron desde la Diócesis de Zaragoza en un comunicado emitido tras conocerse la trágica noticia.

El funeral se llevó a cabo el pasado fin de semana en una ceremonia íntima por los deseos de su familia. También se celebró un acto de despedida en su honor en la Parroquia de Santa Isabel.

Fuentes policiales confirmaron que no se inició ninguna investigación sobre el accidente, considerado como una muerte accidental.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA