miércoles 21 de octubre de 2020

En el Reino Unido temen la tercera ola de contagios. Foto: Mirror.
Mundo

Mientras en Europa se enfrentan al rebrote de coronavirus, en Inglaterra no descartan una ‘tercera ola’ de contagios

Un experto que asesora al gobierno afirmó que es absolutamente posible la ocurrencia de un tercer rebrote.

En el Reino Unido temen la tercera ola de contagios. Foto: Mirror.

El nuevo brote de coronavirus en Europa genera muchas preocupaciones y varios gobiernos se preguntan qué actitud y medidas adoptar de cara a los múltiples desafíos que el virus le imprime a la sociedad, a la economía y a la política.

En el Reino Unido el crecimiento en la cantidad de infectados en lo que se ha dado en llamar ‘la segunda ola’ obligó al gobierno de Boris Johnson a retroceder en la apertura y distintas acciones de confinamiento avanzan en distintos puntos de la isla.

El especialista británico Mark Woolhouse aseguró que puede provocarse una tercera ola de contagios de coronavirus. Foto: BBC.

No obstante, un experto que es parte de los científicos que asesoran a las autoridades señaló que es absolutamente probable la ocurrencia de una tercera ola de contagios en el futuro cercano.

El responsable de tal presagio es el profesor Mark Woolhouse, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo, quien señaló en una entrevista para la BBC que “El escenario mencionado anteriormente en realidad incluye esta posibilidad (tercera ola de contagios). Esta es otra demostración de que el bloqueo no resuelve el problema, lo pospone”.

“O, alternativamente, si pensamos que una vacuna no estará disponible en seis meses, 12 meses o dos años, o cuando sea posible, necesitamos alternativas”, remarcó Woolhouse, a la vez que explicó que una alternativa al horizonte tan complejo puede ser el de la realización de pruebas masivas.

Según Mirror, En Gran Bretaña la presión de distintos expertos llevaron a que las autoridades adoptaran algunas medidas estrictas como el horario de cierre de pubs y restaurantes a las 22, multas de 10.000 libras esterlinas para las personas y empresas que incumplen las restricciones y reglas similares en cuanto al uso de máscaras.

No obstante, los asesores redoblan su insistencia para avanzar a un esquema más estricto para evitar una propagación como la vivida semanas atrás.