Macron aseguró que su país hará todo los posible para poner fin a la guerra en Ucrania

Emmanuel Macron, presidente de Francia, ante soldados franceses desplegados en la Base Aérea Mihail Kogalniceanu de la OTAN en Rumanía.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, ante soldados franceses desplegados en la Base Aérea Mihail Kogalniceanu de la OTAN en Rumanía.

Emmanuel Macron dijo en medio de su gira por Europa del Este, desde la base de la OTAN en Rumanía, que el conflicto armado es una realidad y amenaza a todo el continente europeo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que su país hará todo lo que esté a su alcance para detener la guerra de Rusia en Ucrania. De igual forma, durante su discurso ante cerca de 500 soldados franceses desplegados en la Base Aérea Mihail Kogalniceanu de la OTAN en Rumanía, dijo que continuarán los intentos de negociación con Moscú. La base militar gala se encuentra a unos 70 kilómetros de la frontera con Ucrania, donde el mandatario también dijo que la presencia militar francesa ayudó a generar un sentido de compromiso con la protección de Europa.

“Es en el frente oriental donde podemos defender a Europa mientras la guerra se libra una vez más”, agregó Macron. “Nadie sabe lo que nos darán las próximas semanas y meses”, dijo Macron y afirmó que harán “todo lo posible para continuar deteniendo el esfuerzo de guerra ruso y ayudar a los ucranianos y su Ejército, además de continuar las negociaciones”. “El compromiso de nuestras fuerzas armadas en las fronteras de nuestra Unión Europea es fundamental para evitar cualquier intento de desestabilización y agresión contra Europa”, insistió Macron.

El miércoles, el líder francés visitará Moldavia en la segunda etapa de su gira por Europa del Este. También hay informes no confirmados de que Macron realizó una visita relámpago Kiev junto con el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro italiano, Mario Draghi. En dicho encuentro, Macron habría acordado renegociar la energía rusa, ya que los costos de las sanciones se han convertido en presiones muy fuertes para los tres líderes allí presentes, todos en busca de acuerdos similares al que habría negociado el primer ministro francés.

Antes de iniciar la gira -cinco días antes de la ronda final de las elecciones legislativas francesas de este domingo-, Macron aprovechó la oportunidad para apelar a los franceses para que le den la mayoría absoluta a su partido. Macron que fue reelegido en abril como presidente del país, pero necesita mayoría absoluta en el Parlamento para dirigir cómodamente el Gobierno durante los próximos cinco años.

Sin embargo, su alianza centrista, Ensemble (25,75%), enfrenta una dura pelea contra una alianza recién formada de partidos de izquierda: NUPES (25,66%), en la primera vuelta de las elecciones. De los 577 escaños del Parlamento, su partido necesita ganar al menos 289 para obtener la mayoría absoluta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA